viernes, 31 de octubre de 2008

No Halloween

NO HALLOWEEN

“De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo, y todo lo que desatares en la tierra, será desatado en el cielo”. Mateo 18:18
“De cierto os digo, que si dos de ustedes se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos”. Mateo 18:19

Amados, Jesucristo nos dio las armas espirituales para vencer en oración. Podemos atar y al enemigo, y desatar al espíritu Santo sobre nuestros pastores, lideres y miembros del cuerpo de Cristo. Nosotros como ovejas, y dentro de la familia, que es una congregación donde dos o más en Su nombre se reúnen, podemos aplicar estas escrituras a favor de nuestras iglesias, nuestra nación.

¡YA ES TIEMPO QUE LAS TROMPETAS SE LEVANTEN ! ( El deber del atalaya : Ezequiel 33::1-9

OREMOS POR LOS NIÑOS Y JOVENES Y PORQUE EL SEÑOR JESÙS ESTABLEZCA SU REINO EN NUESTRAS FAMILIAS Y NACIONES.

Para Conocer la trascendencia del HALLOWEEN en la actualidad, nos remontaremos a los orígenes, a la época medieval en las islas británicas, Irlanda y Escocia.

Los primeros practicantes de una fiesta familiar a la actual fueron los celtas. Para estos el 31 de Octubre era el final del año céltico, en tanto para los druidas ( sacerdotes celtas) era el día mas importante para los ritos y sacrificios. Para la fecha estas personas se disfrazaban e iban de casa en casa tomando victimas para los cuales demandaban ser niños o vírgenes para sacrificárselas a su dios. Si alguno se abstenía de brindar esta ofrenda, los sacerdotes enviaban maldiciones, pero si colaboraban, en cambio por la víctima dejaban en la puerta de su casa una lámpara de calabaza, la cual tenia una vela fabricada de cera humana. A este día se le conocía como FESTIVAL DE SHAMAN, señor de los muertos o príncipe de las tinieblas.

Algunos aspectos de esta cultura o practicas fueron adoptados por los romanos tras la invasión a las islas británicas en al año 55 A . C. Luego fueron los norteamericanos quienes adoptaron parte de la tradición y posteriormente se traslado a nosotros, pero buscando engañar a los más inocentes: A LOS NIÑOS.

Hoy el afán desbordado por conseguir poder y la creciente ola de ocultismo han llevado a prácticas similares, como las ocurridas en la época del oscurantismo, e incluso al más vil de los actos: EL HOMICIDIO DE SUS PROPIOS HIJOS. Este a su vez fue originario de los babilonios y los amonitas adoradores de Moloc ; Levìtivo 18:21. Este acto es seriamente castigado por Dios. Deuteronomio 18:10-14 “ La frase que este día es repetida por miles de pequeños que van en busca de un caramelo es: tricky or treat halloween” la cual traduce “ “regalo trato o travesura” y además agregan “ para duendes y brujitas”.

Muchas familias hoy estan cambiando el bienestar de su hogar por unos dulces Por qué?

Algunas mentes perversas de nuestro tiempo practicantes del mal tienen como objetivo tienen como objetivo, el sacrificio de niños de varias maneras, en primer lugar mediante el suministro de dulces previamente preparado con drogas, alucinógenas, tóxicos, vidrios y objetos cortopunzantes como alfileres, agujas etc. En segundo lugar la desaparición de pequeños en algunos casos para ser sacrificados en este día en ritos ocultistas.
Especialmente son niños de bajos recursos o de la calle, los cuales son presa fácil de engañar por cualquier moneda o regalo.
La gran similitud en cuanto a disfraces y calabazas como símbolos de Halloween, son muestra de que esta es una continuidad de una fiesta pagana de la antigüedad.
Que Dios Todopoderoso guarde y guarde a nuestros hijos sean presa del engaño de esta época.

Queridos amigos y hermanos pedimos sus oraciones por cada niño y cada joven y esta promesa se cumpla en ellos.

” PORQUE ÈL ME OCULTARÀ EN SU TABERNÀCULO EN EL DIA DEL MAL
ME OCULTARÀ EN LO RESERVADO DE SU MORADA; Y SOBRE UNA ROCA ME PONDRÀ EN ALTO” Salmo 27:5

Fuente: Misión Mundo & Muros de Salvación

Noticias Misioneras

NOTICIAS MISIONERAS

La crisis en Bolivia provoca salida de misioneros de EEUU tras servir durante años en el país

BOLIVIA, ( MundoCristiano)

La expulsión del Embajador de los Estados Unidos, Philip Goldberg, por parte del gobierno boliviano, y la conflictiva situación política y social que vive este país han causado que varias misiones evangélicas, a sugerencia del gobierno norteamericano, decidan replegar a decenas de misioneros que trabajaban allí en diferentes áreas.En primer lugar se ha optado por el retorno de las mujeres misioneras. Algunas de ellas con muchos años de servicio al pueblo boliviano. Uno de estos casos es el de Bertha Lewis, quien llevaba 34 años como docente de Teología en seminarios y en la Universidad Evangélica y que se va con la esperanza de volver, ya que sus amigos y familia son de Bolivia. Otro ejemplo es Dana Wilson, que llevaba 10 años en Bolivia, es parte de la nueva generación de misioneras que se ve obligada a salir de este país, lo que ha sido un golpe muy fuerte para ella, ya que considera a Bolivia como su hogar. Durante muchos años el pueblo boliviano ha recibido el apoyo de los misioneros norteamericanos. Uno de los casos más notables es el de la Dra Mery Scheflen. Durante los 56 años que ha permanecido en Bolivia fundó escuelas y colegios, un instituto teológico y la primera Universidad Evangélica de Bolivia y Sur América. El aporte que la Dra Mery Scheflen ha hecho a la educación boliviana ha sido reconocido por diversas instituciones y autoridades. Ahora al tener que salir inesperadamente del país, ella ha expresado su identificació n personal con la nación y el pueblo bolivianos. Aunque otros muchos misioneros todavía no han salido de Bolivia, sin embargo evalúan tomar una decisión sobre esta posibilidad. Con la salida de los misioneros norteamericanos diversos ministerios evangélicos se verán afectados, una situación a la que debe resignarse la Iglesia cristiana evangélica en Bolivia.
II Aventura Misionera Infantil realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Reporte de Ellos Te Necesitan en Coordinación con Comimex Regional
Este sábado 25 de octubre del presente año, se realizó la II Aventura Misionera Infantil en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, en donde se tuvo la participación de aproximadamente 400 niños entre 6 a 12 años de edad, 90 servidores de diferentes Iglesias de Tuxtla Gutiérrez. Fueron 10 Iglesias organizadoras del evento, 10 Etnias representadas y 15 Iglesias participantes haciendo un total de 25 Iglesias aproximadamente. Se tuvo la visita al evento, Hermanos de Coatzacoalcos, Veracruz y de Villahermosa, Tabasco. Los organizadores de la Aventura Misionera Infantil empezaron a llegar desde las 7 de mañana para orar por el evento, poniendo todo en las manos del Señor. ¿Cuál es el objetivo de la Aventura Misionera Infantil? El objetivo principal de este evento misionero infantil es que los niños desde muy temprana edad puedan conocer la gran necesidad de llevar el Evangelio de Jesucristo a los Grupos Étnicos No alcanzados, las complicaciones que existen, los desafíos que la Iglesia tiene que enfrentar y la necesidad de orar por mas obreros, y de interceder por los obreros que ya están en el campo. Deseamos que más Iglesias de diferentes ciudades se puedan sumar a sembrar la visión misionera entre los niños. Los tiempos son peligrosos y cada vez más corto, la Iglesia necesita avanzar. Javier Fernández"
RESCATADA DEL ESPIRITISMO: TESTIMONIO DE VILMA SOUZA
Presentamos este tremendo testimonio de una conocida ex sacerdotisa brasileña en el mundo de la magia negra y la hechicería llamada Vilma Souza que entregó su vida a Cristo y fue liberada para siempre de la opresión de las tinieblas. Nos narra cómo fue entregada a Satanás desde su nacimiento y cómo operaban los demonios a través de ella para ser un instrumento del mal. "Muchos de los que son famosos ahora o están en el poder, que buscan la temporalidad de esta vida, me consultaban" , nos dice la hermana Souza en este video. El relato de su conversión y sobre cómo tuvo un encuentro personal con Jesús es verdaderamente impactante y revelador. Es un poco largo pero vale la pena escucharla como un testimonio del gran poder de Dios

domingo, 26 de octubre de 2008

Los Musulmanes

LOS MUSULMANES: ORANDO MÁS ALLÁ DEL MURO, Número 265

“Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará.” Mateo 6:6
1. Un pequeño grupo de creyentes árabes iraníes está enfrentando una persecución severa. Tienen que escoger entre negar a Cristo a ser ejecutado públicamente. Ruéguele a Dios que fortalezca a estos creyentes para perseverar en la fe y para que su fidelidad sea un testimonio fuerte. Clame para que las autoridades no lleven a cabo sus amenazas.

2. Los fulbe kano katsina de Nigeria son una rama de la etnia más grande llamado fulani. Históricamente, eran nómadas que cuidaban el ganado. Ahora se quedan en poblados permanentes durante la temporada de lluvias para el cultivo de la tierra. Durante la época de sequía, se llevan al ganado a otras regiones en búsqueda de agua. Tienen muchas tradiciones culturales, expectativas sociales y prácticas religiosas. Son seguidores del islam con un mezcla del espiritismo. Ser musulmán es parte de su identidad cultural. Esperan que Alá escuche sus oraciones, pero no saben del amor de Dios y la salvación en Jesucristo. Menos del uno por ciento de los 6 a 10 millones de fulbe kano katsina son cristianos. Clame por la evangelización de esta etnia.

3. Durante este mes, voluntarios estarán trabajando en Karachi, Pakistán, una ciudad de un millón de habitantes. Ore para que los obreros encuentren los hombres de paz que Dios ha preparado. Interceda para que haya una cosecha abundante de almas en esta ciudad.

4. En una de las islas más pobladas del mundo, viven más de 12 millones de los manis de Indonesia. La mayoría vive del cultivo de arroz, tabaco, café, té y vegetales (maíz y soya). Luchan constantemente con derrumbes, inundaciones y la sequía. Practican un islam “popular”, combinando el legalismo islámico con las costumbres antiguas de su cultura. Buscan agradar a Alá y apaciguar a los espíritus. Como resultado, siempre viven en temor, porque no conocen al Dios de paz y amor. En unas semanas, un grupo de creyentes estará haciendo caminatas de oración entre los manis. Esperan conocer a la gente por medio de actividades con niños, jornadas médicas y conversaciones con los líderes comunitarios. Interceda por la salvación de la etnia manis.

5. Últimamente se han cerrado las iglesias cabilio en el Norte de África. Como consecuencia, los creyentes han comenzado a reunirse semanalmente en casas para la adoración y el estudio bíblico. Un grupo ha demostrado la gracia y el poder de Dios en medio de una persecución severa. Algunos vecinos interrogaron al líder del grupo acerca de las reuniones en su casa. El líder los invitó a asistir. ¡Gloria a Dios que después de algunas visitas, los vecinos aceptaron a Jesús! Alabe a Dios por la fidelidad de este líder y su confianza en la promesa que Dios dará mucho fruto.
Fuente: Los Musulmanes: Orando más allá del Muro

viernes, 24 de octubre de 2008

Cristo Vs. Religión

CRISTO VS. RELIGION

Dios no está “encasillado” en la religión. Sin embargo, casi todos los individuos, religiosos o no, han llegado a igualar las creencias y la tradición con Dios Mismo.


Ellos lo dejaron casi muerto abandonado en un costado de la ruta. Golpeado y despojado de sus ropas, le robaron todas sus pertenencias de valor. Aunque él se hallaba aún con vida, no podía permanecer más tiempo en ese estado y no se encontraba en condiciones de ayudarse a sí mismo. Su supervivencia dependía solamente de la compasión de otros viajeros que pasaran por el sendero pisoteado. ¿Pero, alguien se dignaría a detenerse para socorrer ese cuerpo tan trágicamente herido que ahora yacía en un miserable auto chocado en un costado de la ruta?

Por pura coincidencia, un sacerdote estaba viajando por la misma ruta. Cuando él vio al hombre que yacía allí moribundo, en lugar de ayudarlo, continuó su camino por el lado opuesto. Transcurrió un poco más de tiempo, y llegó un segundo viajero, un Levita – nuevamente un hombre de buena posición e importancia. Sin embargo, al igual que el sacerdote anterior, no se detuvo para socorrerlo. Sin voluntad de ayudar y sin poder hacerlo siquiera, tanto él como el sacerdote podrían haberse conmovido y sentido compasión por el hombre moribundo mientras pasaban por el lugar. Estos hombres religiosos que, en ese momento, eran la fuente más probable de asistencia, le habían fallado a la víctima en su momento de mayor necesidad.

Allí, al costado de la ruta, el hombre yacía inmóvil. Su situación era desesperante. Con su vida que terminaba al desangrarse y con su mente confundida, el hombre se preguntaba si existía alguien que pudiese salvarlo. (1)

A PESAR DE QUE LA RELIGION PRETENDA LO CONTRARIO, ELLA SOLO HA PODIDO BRINDARLES A LOS SEGUIDORES DE DIOS UNA ESCASA PARTE DE TRADICION, EMOCION Y FILOSOFIA, MIENTRAS LES NIEGA LA PRESENCIA VIVA DE DIOS MISMO.

Una Necesidad Genuina

Es con frecuencia en las situaciones más desesperadas de la vida que nosotros nos damos cuenta cuan grande es nuestra necesidad. El nivel de desesperación puede variar en cada uno de nosotros, pero en definitiva, nosotros sabemos cuando hemos llegado al punto en el cual no soportamos más alguna situación determinada. En tales casos, reconocemos nuestra necesidad y nos rendimos ante el intenso apremio para encontrar la ayuda que necesitamos. Al encontrarnos agotados, rendidos, disgustados y desesperanzados, debemos confesar en forma inevitable, como lo ha venido haciendo la raza humana desde tiempos remotos, que necesitamos a Dios. Si nuestras circunstancias son dramáticas o no, todos nos hemos dado cuenta – o nos daremos cuenta - que como humanos, tenemos una necesidad inherente de conocer y experimentar a Dios. Independientemente de los innumerables caminos que ha traído este profundo reconocimiento tanto a nosotros como a nuestros antepasados, toda la humanidad, sin excepción alguna, ha respondido a su necesidad de experimentar a Dios.

Fuera de la Casilla

La Religión es tal vez la solución más comprensible frente al problema de encontrar a Dios que nosotros, los seres humanos, alguna vez hayamos producido. Desde sus orígenes primitivos, al comienzo de la humanidad, hasta sus manifestaciones más sofisticadas al terminar este milenio, la religión comprende el intento consumado de la humanidad de encontrar y experimentar a Dios. Tanto la arqueología como la antropología establecen nuestra necesidad de experimentar a Dios a través de los años. Abundan restos de la búsqueda. Los restos que han quedado atrás por generaciones de investigadores, preparan nuestros panoramas y llenan museos en el mundo entero. Las ruinas de templos, los ídolos e imágenes que se derrumban y las catedrales solitarias, llevan a testigos melancólicos al tiempo, energía y riqueza que hemos sacrificado en el intento de calmar nuestra sed de Dios.

Sin embargo, la religión ha fracasado. Parece que cuanto más buscamos a Dios en la religión, más vacíos nos sentimos. Parece que estamos más alejados y distantes de Dios de lo que estuvimos anteriormente. Si Dios satisface verdaderamente, ¿por qué no lo hace la religión?

Para contestar este interrogante, necesitamos una clara comprensión de la religión. Por “religión” entendemos “un conjunto personal o sistema institucionalizado de actitudes, creencias y prácticas religiosas (2). Dios, sin embargo, no es un sistema y El no puede estar encerrado en ninguna creencia o código. El no está “encasillado” en la religión. Sin embargo, casi todos los individuos – religiosos o no - han llegado a igualar las creencias y la tradición con Dios Mismo. Uno puede imaginar la confusión que surge cuando la religión y Dios se consideran inseparables, idénticos, y aún uno sólo y la misma cosa. Sin embargo, ¿la mente de quién no está oscurecida con esta lógica errónea?. Este falso equilibrio ha sido tan arraigado, que ahora es casi imposible para todos separa el uno del otro.

La falsa correlación que hemos hecho entre Dios y la religión ha tenido serias ramificaciones en la manera en que realmente vivimos nuestras vidas. Por un lado, esta confusión ha hecho que algunos se enamoren tanto de su religión, que la religión misma se convierte en el objeto de atención, mientras que, tristemente, todo el tiempo ellos piensan que es a Dios a quien están adorando. Otros, particularmente nosotros en nuestra generación, desechamos a uno – Dios - porque no podemos dejar de comprar al otro – la religión. Sea cual fuere la fuente de esta correlación equivocada, la consecuencia es la misma - La misma cosa que supuestamente nos lleva a Dios es la que en realidad, nos abstiene de El.

Promesas Vacías.

Cuando Jesús de Nazaret habló de religión, no lo hizo con amabilidad. La parábola que dijo acerca del hombre herido por ladrones, apuntaba directamente a una audiencia religiosa e intentaba exponer la naturaleza verdadera de la religión. La religión dominante en Palestina en el primer siglo era el judaísmo. La religión judía, sin embargo, no estaba sóla bajo ningún punto de vista al final de esta narración significativa. Si Jesús hubiese hablado estas palabras en la actualidad, El podría haberlas dirigido también a las principales religiones de nuestro propio tiempo.

Conforme a la parábola, una banda de ladrones ataca al viajero – despojándolo de sus ropas, hiriéndolo, pero no asesinándolo. Si juzgamos desde el punto de vista de la audiencia y contexto de esta parábola, no se puede dudar de que los ladrones representan a la religión y sus maestros legalistas. Esto está probado ampliamente por las palabras de Cristo en otras ocasiones. Una vez, mientras se dirigía a un grupo de líderes religiosos, El se refirió a ellos como “ladrones y salteadores” (3). Al desarrollar el pensamiento posterior, El dio poco lugar al malentendido: “El ladrón”, El proclamaba “no vino sino a hurtar, a matar y a destruir” (4). “Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas!”, les dijo en otra ocasión, “porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenas de huesos de muertos y de toda inmundicia… Vosotros estáis llenos de hipocresía e iniquidad”. (5)

De esta manera, con el hombre herido y moribundo abandonado, Cristo presenta en la parábola, al sacerdote y al Levita. El sacerdote era una persona cuyo trabajo era traer el hombre a Dios, y se suponía que el Levita tenía que ayudar a la gente a adorar a Dios. Sin embargo, cuando estos hombres se acercaron al viajero moribundo, se impresionaron por su aspecto y huyeron. De la misma manera, mientras la religión supuestamente ofrece respuestas, ella no ofrece la ayuda que necesitamos en tiempos de desesperación. La falta de voluntad e ineptitud implícita por parte de estos dos líderes religiosos para brindar ayuda al hombre moribundo, habla más que las palabras con respecto a la naturaleza verdadera de la religión.

No puede existir duda alguna: la religión no sólo está llena de hipocresía; ella es también engañosa y devastadora. La religión mata al buscador ardiente. Los sistemas religiosos y muchos de sus maestros legalistas tienen un efecto hiriente y destructivo en los seguidores. No sólo las palabras de Cristo revelan ésto; ejemplos abundan en la historia, en nuestra experiencia, y en la de aquéllos que nos rodean..

¿Cuántos, en su búsqueda de Dios, han sido a cambio presionados con la ley religiosa, el ritual y la restricción?. ¿Cuántos, en su deseo genuino por conocer a Dios, han terminado aprendiendo un poco más que dogma y doctrina bajo la tutela de los líderes religiosos quienes, apenas si pueden conocer ellos mismos a Dios? ¿Cuántos, a pesar de que guardan normas religiosas exitosas, se sienten, sin embargo, vacíos por dentro?. A pesar de que la religión pretenda lo contrario, ella sólo ha podido brindarles a los seguidores de Dios una escasa parte de tradición, emoción y filosofía, mientras les niega la presencia viva de Dios Mismo.

El Fracaso de la Religión

Así es el panorama que Cristo estableció a través de Sus palabras frente a los religiosos de Su época. Con sorprendente precisión, El retrató la naturaleza verdadera de la religión y su defecto fundamental. Cristo reveló que la religión está desprovista de Dios Mismo. La misma no puede llevarnos a la experiencia viva de Dios y, por lo tanto, nos separa de El. Aunque la religión se inventó con el objeto de satisfacer nuestra necesidad interior de experimentar a Dios, la misma fracasó en su intento. Lejos de llevarnos a Dios, la religión siempre ha echado un largo vistazo a todos nosotros mientras pasaba del otro lado de la ruta.

El Buen Samaritano

Cristo concluye la parábola y nos explica parte del destino del hombre moribundo, con el viajero en dicho estado. “Pero un Samaritano, que iba de camino, vino cerca de él; y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndose en su cabalgadura, lo llevó al mesón y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios y los dio al mesonero, y le dijo, cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese (6). Al presentarse a Sí mismo en la parábola como el buen Samaritano, Jesucristo revela que realmente El mismo – no la religión – es el Unico que puede llevarnos a la real y viva experiencia con Dios.

Como el Samaritano en la parábola, Jesucristo hizo un viaje para salvarnos; nosotros somos las personas heridas y moribundas en el costado de la ruta. En Su viaje buscando a los perdidos, Cristo logró lo que la religión (representada por el sacerdote y el Levita) no pudo lograr – El vino adonde nosotros estábamos con el objeto de llevarnos hacia Dios. Anteriormente, Dios existía fuera de los límites del tiempo y el espacio, y salió de la eternidad y vino al tiempo y se transformó en el hombre Jesús (7). Jesucristo fue la verdadera definición, explicación y expresión de Dios, porque El es Dios Mismo con nosotros.

La vida de Cristo puede caracterizarse de dos maneras. En primer término, El fue una vida que vinculó a Dios con los hombres y a los hombres con Dios. En segundo término, Su vida fue una continua batalla en contra de la religión – un obstáculo que separa a Dios y al hombre. Todo lo que Cristo hizo, fue unir a Dios y a los hombres. Ya sea si dio buenas nuevas a los pobres, pregonó libertad a los cautivos y vista a los ciegos, puso en libertad a los oprimidos, Cristo fue el verdadero buen Samaritano. Como una persona llena de compasión y sensibilidad por el hombre, El vinculó a Dios con el hombre. Cuando Cristo vino a los hombres, Dios vino a ellos; cuando los hombres vinieron a El, ellos vinieron a Dios. Jesucristo, simplemente por ser quien fue, hizo lo que la religión podía sólo pretender hacer. Sin embargo, este hombre fue despreciado por la religión. Cuando El sanó a los enfermos y a los paralíticos en días sagrados, la religión lo condenó por quebrantar la ley (8), cuando El expulsó demonios, la religión lo acusó de estar aliado con el diablo (9); cuando El perdonó a la gente de sus pecados, la religión lo acusó de blasfemia en contra de Dios (10). Cuando Cristo satisfizo las necesidades básicas del hombre al vincularlo con Dios, los líderes religiosos hicieron todo dentro de su poder para detenerlo (11). Finalmente, cuando los religiosos no pudieron tolerarlo más, lo asesinaron. Cristo, quien era Dios que venía a los hombres, fue asesinado por la religión cuando ésta lo clavó en una cruz de madera.

Fue en Su crucifixión que Cristo manifestó en forma total, la inmensa y profunda compasión que sentía por todos nosotros. Allí, en la cruz, Cristo sufrió por nuestros pecados con el objeto de llevarnos a Dios (12). Allí, aunque la religión se estaba burlando de Cristo, El se humilló a Sí mismo, haciéndose obediente aún hasta la muerte vergonzosa en la cruz (13). Allí, el hombre al que la religión despreciaba, se conmovió y fue lleno de compasión por las personas a quienes la religión había maltratado y descuidado. Allí, el amor profundo de Cristo por nosotros, se evidenció en un acto sin reserva de amor redentor. Con posterioridad a Su muerte y sepultura y a través de su posterior resurrección de entre los muertos, Cristo se convirtió en el Espíritu vivificante (14). Como en el caso del buen Samaritano que vendó las heridas del viajero, echando aceite y vino en las mismas, Cristo Mismo viene a nosotros como el Espíritu vivificante y nos brinda Su vida divina e ilimitada.

Cristo Vs. Religión

Dentro de cada uno de nosotros, existe un deseo innato e inexorable de conocer y experimentar a Dios. Aunque nosotros hemos atravesado por innumerables tradiciones religiosas, ninguna de ellas puede responder a nuestro llanto del alma por EL. La religión, aunque tal vez esté colmada de enseñanzas referentes a Dios, está desprovista de Su viva presencia.

Jesucristo es Dios existiendo eternamente e independientemente de la religión humana. El trasciende las fronteras de la religión y hace lo que la religión sólo puede pretender hacer – El vincula a Dios con el hombre y al hombre con Dios. Cristo es la imagen del Dios invisible y no tiene nada que ver con la religión muerta. Cristo vino a nosotros como el Salvador temporal, una persona real y viva que nos encuentra en el costado de la ruta y nos brinda lo que la religión no puede hacer. Mientras que la religión nos trata sin misericordia, Cristo está lleno de compasión. Mientras que la religión nos priva de conocer y experimentar a Dios, Cristo es Dios Mismo que viene a nosotros. Mientras que la religión nos deja moribundos, Cristo es el Espíritu vivificante que viene a nosotros para llenarnos con Su vida increada y divina.

Al abrirnos a Cristo como nuestro buen Samaritano, nosotros recibimos a Dios Mismo. Al recibirlo, nuestra necesidad más profunda y perdurable – la necesidad de Dios – es finalmente satisfecha.

Lucas 10:30-32
Diccionario Merriam-Webster, décima edición. “religión”
Juan 10:1,8,19
Juan 10:10
Mateo 23:27-28
Lucas 10:33-35
Juan 14:9; 1:1, 14
Lucas 6:6-11
Mateo 9:27-34
Lucas 5:20-21
Mateo 23:13
1º Pedro 3:18
Filipenses 2:8
1º Corintios 15:45b

Desear a Dios no es religioso; desear a Dios es humano. Si desearas tener una experiencia real y viva con El, es muy simple. Todo lo que debes hacer es abrirte a EL y hacer la siguiente oración:

“Oh Señor Jesús, Te amo! Gracias porque fuiste un hombre que murió por mis pecados. Gracias porque en la resurrección, te transformaste en el Espíritu vivificante. Señor Jesús, ven a mí! Libérame de la religión y lléname con vida real y con libertad. Llévame a la experiencia total de todo lo que Tú eres. Señor Jesús, gracias por darme Tu salvación!”

Fuente: Generation Magazine

Traducción al Español: Gladys Raquel Hernández

Christ Vs. Religion

CHRIST VS. RELIGION
God is outside the "box" de religion. Nevertheless, nearly everyone - religious or not - has come to equate beliefs and tradition with God Himself.
Despite its claims to the contrary, "religion" has only been able to serve the seekers of God a meager fare of tradition, emotion and philosophy, while denying them the living presence of God Himself.

By coincidence, a priest was traveling down the same road. When he saw the man lying there, rather than help, he passed by on the opposite side. Some time passed, and there came a second traveler, a Levite—again a man of position and importance. Yet, like the priest before him, he did not stop to render any help. Unwilling and unable to help, neither he nor the priest could be moved with compassion for the dying man as they made their way. These religious men, the most likely source of assistance, had failed him in his hour of greatest need.

There, on the side of the road, the man lay. His situation was desperate. With the life draining from his veins, his confused mind wondered if there was anyone who could save him.1

A Genuine Need
It is often in the most desperate situations that we realize how greatly we are in need. The level of desperation may vary for each of us, but in the end, we know when we have reached the point at which we can go no further. In such a situation, we acknowledge our need and surrender to the intense constraint to find the help we require. Left exhausted, discontent, and without hope, we must inevitably confess, as has all mankind since time immemorial, that we need God. Whether our circumstances are dramatic or not, we all have come—or will come—to the realization that we as humans have an intrinsic need to know and experience God.
Regardless of the myriad paths that have brought us and our ancestors to this profound acknowledgment, all humanity, without exception, has responded to its need for God.

Outside the BoxReligion is perhaps the most comprehensive solution to the problem of finding God that we humans have ever produced. From its primitive origins at the dawn of humanity to its most sophisticated manifestations at the turn of this millennium, religion embodies humanity’s consummate attempt to find and experience God. Archaeology and anthropology both document our need for God down through the ages. Relics of the quest abound. The debris left behind by generations of seekers litters our landscapes and fills museums worldwide. Ruined temples, crumbling idols, and lonely cathedrals bear somber witness to the time, energy, and wealth that we have sacrificed in the attempt to assuage our thirst for God.

Yet religion has failed. It seems the more we seek God in religion, the emptier we feel. It seems that we are farther from God than we ever were before. If God truly satisfies, why doesn’t religion?

To answer this, we need a clear understanding of religion. By “religion,” we mean “a personal set or institutionalized system of religious attitudes, beliefs, and practices.”2 God, however, is not a system, and He cannot be confined to any creed or code. He is outside the “box” of religion.
Nevertheless, nearly everyone—religious or not—has come to equate beliefs and tradition with God Himself. One can imagine the confusion that results when religion and God are considered inseparable, identical, and even one and the same. Yet whose mind is not clouded with this erroneous logic? So entrenched has this false equation become that it is now nearly impossible for anyone to separate one from the other.

The false correlation we have made between God and religion has had serious ramifications in the way that we actually live our lives. On one hand, this confusion has caused some to become so enamoured with their religion that the religion itself become the object of their affection, while, sadly, all the while they think it is God whom they are adoring. Others, particularly we in our generation, discard the one—God—because we cannot bring ourselves to buy into the other—religion. Whatever the source of this mistaken correlation, the consequence is the same—we are kept from God by the very thing that supposedly brings us to Him.

Empty Promises
When Jesus of Nazareth spoke of religion, He did not do so kindly. The parable He told about the beaten man was aimed squarely at a religious audience and was intended to expose religion’s true nature. The dominant religion in first-century Palestine was Judaism. The Jewish religion, however, was by no means alone at the receiving end of this pointed narrative. Had Jesus spoken these words today, He might have just as well directed them at the principal religions of our own time.

According to the parable, a band of robbers falls upon the traveler—stripping, beating, and all but killing him. Judging from the audience and context of this parable, there can be little doubt that the robbers represent religion and its legalistic teachers. This is amply proved by Christ’s words on other occasions.
Once, while addressing an assemblage of religious leaders, He referred to them as “thieves and robbers.”3 Developing the thought further, He left little room for misunderstanding: “The thief,” He proclaimed, “does not come except to steal and kill and destroy.”4 “Woe to you, scribes and Pharisees, hypocrites!” He said to them at another time, “for you resemble whitewashed graves, which outwardly appear beautiful but inwardly are full of dead men’s bones…. You are full of hypocrisy and lawlessness.”5

With the man thus beaten and left half dead, Christ introduces the priest and the Levite into the parable. The priest was one whose job was to bring man to God, and the Levite was supposed to help people worship God. Yet when these men approached the dying traveler, they were disgusted at the sight and hurried away. In much the same way, religion, while allegedly offering answers, does not deliver the help we so desperately need. The tacit unwillingness and inability of these two religious leaders to help the dying man speaks louder than words regarding the true nature of religion.

There can be no doubt: religion is not only full of hypocrisy; it is also both deceptive and deadly. Religion kills the ardent seeker. Religious systems and many of their legalistic teachers have a beating and killing effect upon their followers. Not only do Christ’s words reveal this; examples abound in history, our experience, and in that of those around us. How many, in their search for God, have instead been loaded down with religious law, ritual, and restriction? How many, in their genuine desire to know God, have ended up learning little more than dogma and doctrine under the tutelage of religious leaders who themselves may hardly know God? How many, despite successfully keeping many religious regulations, are nevertheless left feeling dead inside?
Despite its claims to the contrary, religion has only been able to serve the seekers of God a meager fare of tradition, emotion, and philosophy, while denying them the living presence of God Himself.

Religion’s Failure
Such is the picture Christ painted with His words before the religionists of His day. With stunning accuracy, He portrayed religion’s true nature and fundamental failure.
Religion, Christ revealed, is devoid of God. It is unable to bring us into the living experience of God and, in fact, separates us from Him. Although religion was invented in order to meet our inner need for God, it has failed in its mission. Far from bringing us to God, religion has cast a sidelong glance toward us as it passed us by on the other side of the road.

The Good SamaritanIt is with the traveler in such a state that Christ concludes the parable and apprises us of the dying man’s fate. “But a certain Samaritan, who was journeying, came upon him; and when he saw him, he was moved with compassion; and he came to him and bound up his wounds and poured oil and wine on them. And placing him on his own beast, he brought him to an inn and took care of him. And on the next day he took out two denarii and gave them to the innkeeper and said, Take care of him; and whatever you spend in addition to this, when I return, I will repay you.”6 By introducing Himself into the parable as the good Samaritan, Jesus Christ reveals that it is actually He Himself—not religion—who is the unique One who can bring us into the real and living experience of God.

Like the Samaritan in the parable, Jesus Christ made a journey to save us, the wounded and dying ones on the side of the road. In His journey in search of the lost ones, Christ accomplished what religion (as represented by the priest and Levite) could not—He came down to where we were in order to bring us to God. Previously existing outside the confines of time and space, God stepped out of eternity into time and became the man Jesus.7 Jesus Christ was the very definition, explanation, and expression of God, for He is God Himself with us.

Christ’s life can be characterized in two ways. First, His was a life that brought God to man and man to God. Second, His life was a continual battle against religion—an obstacle that separates God and man. Everything that Christ did brought God and man together. Whether He announced good news to the poor, released those in captivity, recovered the sight of the blind, or freed those who were oppressed, Christ was the real good Samaritan. As one who was full of compassion and tenderness for man, He brought God to man. When Christ came to people, God came to them; when people came to Him, they came to God. Jesus Christ, simply by being who He was, did what religion could only claim to do. Yet, this man was despised by religion. When He healed the sick and the lame on holy days, religion condemned Him for breaking ritual law;8 when He cast out demons, religion accused Him of being in league with the devil;9 when He forgave people of their sins, religion accused Him of blasphemy against God.10 When Christ fulfilled man’s basic need by bringing God to him, the religious leaders did everything within their power to stop Him.11 Finally, when those in religion could tolerate Him no longer, they killed Him. Christ, who was God coming to man, was murdered by religion when it nailed Him to a cross of wood.

It was in His crucifixion that Christ fully displayed the immense depth of compassion that was within Him for us. There, on the cross, Christ suffered for our sins in order to bring us to God.12 There, even as He was being mocked by religion, He humbled Himself, becoming obedient even unto the shameful death of a cross.13 There, the man whom religion despised was moved with deep compassion for the ones whom religion had mistreated and neglected. There, Christ’s deep inward affection for us surged forth in one unreserved act of saving love. Then, after His death and burial and through His subsequent resurrection from the dead, He became the life-giving Spirit.14 And like the good Samaritan who bound up the traveler’s wounds, pouring oil and wine upon them, Christ Himself comes to us as the life-giving Spirit and gives us His divine, unlimited life.
Christ vs. Religion.
Within all of us, there is an innate, unrelenting desire to know and experience God. Although we have developed innumerable religious traditions, not one of them can answer our heart’s cry for Him. For religion, though perhaps full of teachings concerning Him, is devoid of His living presence.

Jesus Christ is God existing eternally and independently of human religion. He transcends religion and He does what religion can only claim to do—He brings God to man and man to God.
Christ is the embodiment of the living God and has nothing to do with dead religion. Christ came to us as the sojourning Savior, a real and living person who finds us on the roadside and gives us what religion cannot. While religion treats us mercilessly, Christ is full of compassion. While religion deprives us of knowing and experiencing God, Christ is God Himself coming to us. While religion leaves us half dead, Christ is the life-giving Spirit coming to us to fill us with His uncreated, divine life. By opening to Christ as our Good Samaritan, we receive God Himself. And by receiving Him, our deepest and most enduring need—the need for God—is finally satisfied.

1 Luke 10:30-32 (back) 2 Merriam-Webster’s Collegiate Dictionary, 10th Edition, s.v. “religion” (back) 3 John 10:1, 8, 19 (back) 4 John 10:10 (back) 5 Matthew 23:27-28 (back) 6 Luke 10:33-35 (back) 7 John 14:9; 1:1, 14 (back) 8 Luke 6:6-11 (back) 9 Matthew 9:27-34 (back) 10 Luke 5:20-21 (back) 11 Matthew 23:13 (back) 12 First Peter 3:18 (back) 13 Philippians 2:8(back)14 First Corinthians 15:45b (back)

To desire God is not religious; to desire God is human. If you would like to enter into a real and living experience of Him, it is very simple. All you must do is open to Him and pray the following:

"O Lord Jesus, I love You! Thank You that You became a man to die for my sins. Thank You that in resurrection, You became the life-giving Spirit. Lord Jesus, come into me! Free me from religion and fill me with real life and freedom. Bring me into the full experience of all that You are. Lord Jesus, thank You for saving me!"
Generation Magazine

India: Persecuciones de Cristianos

INDIA

El Gobierno dice basta! a las persecuciones de cristianos

Con miedo a la prisión, tribus de hindúes turbulentos, perseguidores de cristianos
En Kandhmal, ahora huyen también para el monte.

Fecha: 10 de Octubre de 2008


Periódico “The Times” de India

Traducción al portugués de João Cruzué
(copia sólo con su autorización)

Tan pronto como la policía de Kandhmal adoptó severas medidas contra los agitadores Kandhs en este distrito del Estado de Orissa, hordas de miembros de las tribus están abandonando sus aldeas y se están escondiendo en las selvas. Este nuevo fenómeno comenzó hace pocos días después que el Ministro Jefe Naveen Patnaik, ahora bajo intensa presión del gobierno Federal para averiguar respecto de la violencia local, ordenó duras y severas medidas en contra de las personas tolerantes y participantes de motines en contra de los cristianos.

El Gobierno Central de la India disparó una serie de fuertes advertencias al gobernador de Orissa, que comenzó a revertir la situación. El número de detenciones de personas turbulentas en el distrito Kandhmal subió rápidamente a 575. Varias aldeas quedaron casi totalmente vacías, considerando las detenciones en gran escala. La mayor parte de esas personas huyeron de sus aldeas, según dice un antiguo funcionario. Miembros de la tribu de los Kandh de Kandhmal están en guerra con los Panas, pertenecientes a la casta Scheduled o anteriormente llamada de Dalits o intocables, cuya mayoría son cristianos. Los Kandh están actualmente en la mira de las autoridades por continuar con los ataques, que comenzaron en la Navidad de 2007.

Con posterioridad a que los recordatorios de las protestas violentas hacia fines de Diciembre hubieren salido de sus mentes, el asesinato de Swami Laxmanananda Saraswati ocurrido el 23 de Agosto pasado, vino a echar más leña al fuego, acrecentando el odio para llevar a cabo un ataque en gran escala en contra de las mismas personas que ellos han tenido diferencias durante años.

“La acción de la policía está a punto de llevarse a cabo en tal situación. Además de estar involucrados en disturbios, existen alegatos de amenazas de la reconversión contra algunas personas. Estamos investigando éso”, dice Madhusudan Padhi, administrador especial de Kandhmal.

Padhi dijo que adoptaría medidas para registros en cada campo y solicitaría a las personas establecer sus reclamos, inclusive las amenazas de la reconversión, si hubiere alguna. El número de cristianos en los campos de refugiados, según él, cayó desde entonces a un poco más de 12,000. “Esta es una buena señal”, añadió.

Aunque los campos de refugiados dirigidos por el gobierno proveyeran abrigos para muchos, lo que surgió como un nuevo problema para la administración, es cómo llevarlos de vuelta a sus casas. La mayoría de los refugiados se quejan que están siendo aterrorizados para que se reconviertan al hinduismo, lo que ellos no están dispuestos a hacer. La falta de ideas acerca de qué hacer en los campos, también nos está agitando especialmente a los hombres.

No obstante, la vida en los campos de refugio no es buena, y los informes que vienen de allí, expresan éso. Es prácticamente una vida de perro, de personas infelices, que perdieron o dejaron todo atrás, dándose prisa por sus vidas, sin conseguir llevarse nada… Las personas defecan al aire libre y muchas dividen una única estera para dormir en el suelo. Kandhmal es altamente propenso a la malaria, y todos no tienen un mosquitero para dormir; y las redes facilitadas son pequeñas para cubrir a una persona adulta.

La situación es tan miserable que a veces un pan de jabón o una pequeña proporción de óleo son suministrados para uso de muchas personas. Esto está fuera del dinero que se utiliza para gastos de fondos de eventualidades con el objeto de cubrir otros consumos.

Fuente:
The Times of India

Comentarios de João Cruzué:

Una repercusión mundial de los motines y de la grave persecución contra los cristianos en Kandhmal, distrito de Orissa, no puede ser encubierta o ignorada. Manifestaciones de repudio provenientes de varios países originaron una presión y los efectos necesarios sobre el Gobierno Central de India. Dentro de esas manifestaciones, cabe destacar la caminata realizada en Londres. Las fotos de salvajismo divulgadas por Internet y noticias inimaginables de un país considerado la cuna de la “no violencia”, del estadista Mahatma Ghandi, sorprendieron al mundo

El Gobierno de la India está avergonzadísimo por causa del estupro de una monja llevado a cabo por cuatro “bestias” hindúes, mientras que otra joven católica de un orfanato fue atada y quemada viva – su foto divulgada por Internet es la peor imagen de la persecución de Kandhmal -. Además de la muerte de pastores, de centenas de iglesias incendiadas, y de millares de casas destruidas por personas causantes de disturbios de la VHP – Vishaw Hindu Parishad.

Esta asociación hindú fue la que acusó a propósito a los cristianos de Kandhmal de haber asesinado un Swami local. En verdad, las autoridades hindúes están decididas a colocar las manos en los verdaderos autores de los hechos: un grupo de maoístas. Mao Tsetung se fue, pero aún dejó algunas bestias asesinas como seguidores.Estuve recibiendo comentarios de extranjeros justificando que los fundamentalistas hindúes tienen razón al perseguir a los cristianos, porque hace 200 años o más tiempo aún, fueron humillados por éstos.

Mi respuesta será siempre la misma: un error no justifica al otro. Una matanza actual no debe ser escondida debajo de la alfombra de la indiferencia y no se justifica por causa del pasado. Toda persona debe ser respetada. No importa su color de piel, raza, religión o como les gusta decir a los gays – su elección sexual -. El hecho de quitarle la vida a alguien con cualquier justificativo es hoy en día una barbarie y no tiene justificación ni aprobación bíblica alguna, sólo bajo lo escrito en el Nuevo Testamento firmado con la sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Quiero terminar solicitando a ustedes que están leyendo este comentario que observen esta noticia: que el gobierno de India puso frenos a aquella barbarie. Los campos de refugiados cristianos todavía existen, y no tienen previsión de rápida evacuación. Mientras tanto, actualmente, quienes están huyendo a la selva, a los montes, con miedo a las autoridades locales son los perseguidores. La situación se revirtió, porque el mundo entero, incluso nosotros, no dejamos pasar por alto tremendas atrocidades. Gracias a Dios, a la solidaridad y a Internet.

Observe porque existen muchas familias brasileras que tienen parientes que trabajan en misiones en la India y precisan escuchar buenas y verdaderas noticias. Esta batalla ya está ganada por nuestras oraciones. Jesús fue quien nos dio esta gran victoria. Aleluya!

Traducción al Español: Gladys Raquel Hernández

jueves, 23 de octubre de 2008

Las Raíces del Islam

LAS RAÍCES DEL ISLAM

Los cristianos frecuentemente hacen preguntas como: “¿Tienen los musulmanes el conocimiento verdadero de Dios? ¿Es Alá el mismo Dios que adoramos?” Varias respuestas han sido dadas a estas preguntas. Muchos han insistido que Alá es un dios falso y que es bastante diferente del Dios y Padre de Jesucristo. Otros no han estado tan listos para tomar esta posición. Es cierto que los orígenes del Islam son más complejos de lo que comúnmente se entiende. El Islam tiene por lo menos siete orígenes diferentes y relacionados:

1) Verdaderas y falsas creencias espirituales árabes surgieron durante miles de años. Muchas de estas creencias vinieron de los antepasados árabes. Esto incluye a Joctan, quien vivió antes de Abraham (vea Gén. 10:26-29), así también a Ismael y los seis hijos de Abraham además de Isaac (Gén.25:1-5). Algunos árabes llamados “hanifs” siguieron estas tradiciones monoteístas más cercanas que la población general de la Meca.

2) Varias influencias judías: Un número significativo de judíos vivieron en Arabia en el tiempo de Mahoma. Puede verse fácilmente en las escrituras judías citadas por el Corán y en la vida de Mahoma, que las creencias, prácticas, actitudes y acciones judías influenciaron a Mahoma en varias maneras.

3) Varias influencias cristianas: Algunos cristianos vivieron en la Meca y Medina durante la vida de Mahoma. Parece que muchos no eran muy santos u ortodoxos en sus creencias y/o prácticas. También pudieron estar presentes verdaderos creyentes cristianos. Un supuesto cristiano, emparentado con Khadija, la esposa de Mahoma, incluso animó a Mahoma a ser un profeta.

4) Influencias de los espíritus y el paganismo.

5) Influencias del zoroastrismo persa.

6) Influencias que vienen del carácter, la personalidad y las preferencias morales de Mahoma.7) Preferencias morales y culturales de los primeros árabes musulmanes después de la muerte de Mahoma.

Además como lo sabemos hoy, el Islam también ha sido formado por 1,400 años de historia y un vasto número de personas y culturas en varios continentes.

Basado en esta serie de orígenes, puede ser dicho que los musulmanes:

1) conocen mucho acerca de Dios, lo cual es correcto

2) es mucho lo que ellos no entienden acerca de Dios, y

3) también hay muchos errores e ideas equivocadas en sus mentes acerca del Dios verdadero.

Un escritor cristiano ha descrito las ideas y experiencias musulmanas acerca de Dios como sigue: "Es como si una persona en la luz apagada del alba debe ver un edificio distante. Él ve el edificio, él percibe que sólo hay un edificio, pero no puede decir si es una casa habitación ó una fábrica. Él está seguro que sólo tiene un piso, y que está construido de ladrillo. Pero cuando él se acerca y ve el edificio a la luz clara del día, se da cuenta que está construido de piedra, no de ladrillo, y en lugar de tener sólo un piso tiene tres. Ahora él conoce el edificio tal como realmente es.

Cuando un musulmán mira hacia Dios en la luz imperfecta de la revelación coránica y su única razón, él ve el poder y la voluntad de Dios, pero no ve el amor de Dios. Él ve la unidad de Dios, pero no ve que Él es la Trinidad en unidad. Tal conocimiento verdadero de Dios es posible sólo cuando uno ve a Dios en Su Hijo Jesucristo.

"Tomado de: (Una Respuesta del Cristiano al Islam) by William M. Miller, Presbyterian and Reformed Pusblishing Co. 1976, (STL reimpresión 1986, páginas 75–76)
http://www.30-days.net/ Contribución de Alejandro Machado

¿Qué Significa Realmente Halloween?

¿ES HALLOWEEN REALMENTE UNA FIESTA INFANTIL E INOCENTE?

¿Qué significa Halloween?
¿Qué hay detrás de estas fiestas?
¿Quién celebra Halloween?
¿Cuál es la responsabilidad del creyente?
¿Qué repercusión podría tener Halloween en la vida de nuestros hijos?

Extracto de artículo del Lic. Dawlin A. Ureña (Pastor, y miembro de la Asociación Científica CRS - Creation Research Society)


¿Qué hay detrás de estas fiestas?

Una de las artimañas de Satanás es disfrazar las cosas más nocivas de cosas que aparentemente son inofensivas. ¿Qué hay detrás de una celebración llamada Halloween? La realidad es que ésta es una fiesta durante cuyo transcurso ocurren abducciones de infantes, asesinatos y ritos satánicos. Halloween es el día más satánico en el calendario pagano.

Durante la celebración de Halloween, los niños se visten de brujas, duendes, fantasmas, pequeños demonios, y adivinos. Todos estos son representantes del reino de las tinieblas. Los juegos jugados durante Halloween promueven miedo en los niños y se basan en casas tenebrosas llenas de telas de araña, sangre, esqueletos, gatos negros, murciélagos, y cuartos oscuros. Pero la celebración no es completada hasta que no aparece la gitana con su bola de cristal para decir la suerte de los participantes.

Satanás ha ganado la aprobación para la celebración de esta fiesta haciéndola una 'tradición'. Una vez algo se convierte en una tradición, las generaciones futuras no cuestionan los orígenes, sino que siguen la celebración simplemente porque es 'parte de la tradición'.

Sin embargo, esta celebración no es buena en lo absoluto. No está basada en ninguna victoria bélica, ninguna fecha conmemorativa importante, etc. ¡No! De hecho, durante el día de la celebración de Halloween se cometen más crímenes y actos tenebrosos que ningún otro día del calendario estadounidense. Los dueños de gatos negros los encierran por temor a su desaparición. El año pasado, sólo en una ciudad de Texas se reportó la desaparición de más de 240 gatos negros en los días cercanos a al celebración de Halloween.

A los niños se les enseña a ir de puerta en puerta diciendo 'trick or treat ' lo cual significa 'o me regalas algo (generalmente dulces) o te juego una broma'. Pero, ¿Es de cristianos amenazar a alguien con darte dulces bajo la amenaza de jugarle una broma? ¡Por supuesto que no! Es gracias a ese tipo de actitud en los niños que se encuentran en las calles en las horas tempranas de la noche de Halloween que la policía es puesta en alerta para atender a la descomunal cantidad de hechos vandálicos que se registran entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana de la noche de la celebración de Halloween.

¿Quién más celebra Halloween?

Los satanistas celebran la noche de Halloween como el día más 'santo' en su calendario, donde se insta a las sectas satánicas a ofrecer sacrificios humanos y animales al demonio (¡lo que se desea es sangre!). Hasta hace pocos años los cristianos de Estados Unidos no habían cuestionado la celebración de Halloween, pero la gran cantidad de niños infantes y gatos negros desaparecidos que se reportan alrededor de ese día es escandalosa. Eso ha puesto a la defensiva a la Iglesia de Jesucristo.

¿De dónde vino la celebración de Halloween?

Las primeras celebraciones de Halloween NUNCA fueron llevadas a cabo por la iglesia, sino por los sacerdotes de una orden llamada Druida. La celebración de Halloween se hacía en honor a Samhain, el 'señor de la muerte', y sus demonios, cuyo festival caía el 1 de noviembre. De hecho, la definición etimológica de la palabra Halloween es 'noche totalmente santa'. De acuerdo con el diccionario Webster, la palabra Halloween viene de las palabras inglesas 'All Hallo Even'. Esta 'noche totalmente santa' del 31 de octubre -amanecer 1 de noviembre - era también, de acuerdo con el Calendario Romano, un día santo para recordar las almas de los muertos. De ahí la confusión por la mezcla de ambas celebraciones.

Por su parte los Católicos recordaban a los santos muertos, como lo hacen la Iglesia Episcopal y la Iglesia Ortodoxa Griega, pero los sacerdotes de Druida, una orden pagana, tomó la misma noche para celebrar - no el recuerdo de los muertos - sino para brindar loo al 'señor de la muerte'…Samhain.

Este festival tiene la intención de honrar a los mártires, conocidos y desconocidos que hayan muertos por la Iglesia (en realidad fue la iglesia de Roma la que mató a la gran mayoría). Durante los tiempos de Constantino, estos dos días festivos - el eclesiástico y el pagano - se mezclaron en un intento volicional, consciente y calculado para 'tratar de cristianizar' el día pagano. ¡Pero qué error! La Iglesia no logró cristianizar a los paganos. Sucedió lo contrario, como siempre que se intenta transar con el mal…. los paganos influyeron más el día eclesiástico que viceversa.

¿Cuál es la responsabilidad del creyente?

Como padre creyente, usted tiene la responsabilidad de no permitir a sus niños que sean expuestos a una celebración, que si bien tiene la intención primaria de honrar a los muertos, es también usada por grupos paganos para celebrar sus ritos satánicos. Lo que puede parecer a sus niños como juegos inofensivos pueden convertirse en grandes casos de trasferencias de espíritus que estoy seguro usted no desea que su hijo traiga a su casa. Esa noche hay más espíritus inmundos en los aires que ningún otro día del calendario.

¿Qué repercusión podría tener Halloween en la vida de nuestros hijos?

La celebración introduce a los niños a involucrase en ritos que en el mejor de los casos no son cristianos y que en definitiva no le dan la gloria a Dios. Cuando a los niños se les enseña que está bien jugar con la oscuridad, con esqueletos, máscaras tenebrosas, gatos negros, sangre, brujería, adivinación, etc., también se le introduce al virtual envolvimiento con ritos ocultistas en el futuro.
Cuando las cosas de Satanás parecen normales para los niños, ¿Qué esperanza tenemos de que en el futuro estos niños puedan discernir apropiadamente entre el bien y el mal?

Como cristianos debemos concienciar a otros que quizás ignoran a lo que se están exponiendo al celebrar la tradición de Halloween.
”Así que no se hagan cómplices de ellos. Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz (…) y comprueben lo que agrada al Señor. No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas, porque da vergüenza aun mencionar lo que los desobedientes hacen en secreto.'

Efesios 5:6-12

La Iglesia Perseguida

PAKISTAN

PASTOR SUFRE ATAQUES DE POLICÍA, AMENAZAS DE MUERTE

09.oct.08 (CDNmm) –

Un pastor pakistaní y su familia en la provincia de Punjab vienen viviendo con miedo por meses después de las amenazas de muerte por un acusado de asesinato y repetidos ataques de escuadrones de policía contra su casa. El pastor Christopher Manzer, de 55 años, de Jhugian Baja Singh, dijo a Compass por teléfono que un hombre musulmán, Mohammad Nawaz, lo culpa a él por la pérdida de su esposa, porque el pastor la aconsejó después de que ella regresó con su padre habiendo lamentado de convertirse al Islam. Manzer dijo que Nawaz había contratado a grupos de extremistas musulmanes para iniciar una ola de ataques contra él. “Soy pastor cristiano, y en Pakistán se sabe que existe una tendencia de hacer daño a los cristianos,” Manzer dijo a Compass. “La mayoría de los cristianos están sufriendo mucho.” Nawaz considera al pastor responsable por su divorcio y la muerte consiguiente de su ex-esposa y del bebé no nacido después de un malogrado aborto provocado. El tío de Nawaz, hombre identificado solo como Makha a quien la policía de Nishter Colony busca en conexión con los asesinatos de dos hombres cristianos en los últimos tres meses, ha llamado al pastor dos veces para decirle que salga del pueblo o muera. Al tiempo, oficiales de diferentes estaciones de policía han golpeado a Manzer en cinco ocasiones.


INDIA

EQUIPO DE ORACIÓN GOLPEADO BRUTALMENTE – LUEGO ARRESTADO

13.oct.08 (CDNmm) –

La comunidad Cristiana en el estado de Chhattisgarh quedó perturbada después de un horripilante ataque y tortura perpetrados por una muchedumbre en el distrito de Surguja. A la medianoche del 3 de octubre en la aldea de Dumarbhavna, nacionalistas hindúes rompieron la puerta de una casa donde se realizaba una reunión de oración de tres días y atacaron a los participantes mientras dormían – obligando a dos cristianos, bajo amenaza de muerte, a golpear a uno de sus mismos compañeros hasta que éste quedó inconsciente. Una muchedumbre airada del extremista Dharma Sena (Ejército Religioso) golpearon a los participantes de la reunión de oración, incluyendo mujeres, y arrastraron a tres de ellos de la casa de Parmeshwar Beik. “Pensábamos que los llevaron a la estación de policía, pero en cambio los llevaron a un lugar apartado donde los golpearon toda la noche,” dijo a Compass Yahoshu Kujur, pastor de la Iglesia de Dios Bendición. Golpearon a Muneshwar Ekka y Beik primero, y entonces los nacionalistas hindúes les ordenaron a ellos golpear al tercer cristiano capturado, Ravi Devangan, o ser asesinados. La policía aparentemente engañó a los cristianos locales para que pensaran que ninguna denuncia se registraría contra los miembros del equipo de oración por “conversión forzada” si éstos aceptaban no registrar ninguna denuncia contra los nacionalistas hindúes. Sin embargo, la policía registró un caso de “conversión forzada” contra los tres cristianos bajo las secciones 3 y 4 de la Chhattisgarh Dharma Swantantraya Adhiniyam (Ley de Libertad Religiosa de Chhattisgarh) .


INDIA

EVIDENCIA FABRICADA CONTRA CRISTIANOS EN ASESINATO DE LÍDER HINDÚ

10.oct.08 (CDNmm) –

Después de que la policía en el estado oriental de Orissa confirmó esta semana que maoístas asesinaron al líder nacionalista hindú Swami Laxmanananda Saraswati, un grupo de extremistas hindúes circuló documentos presuntamente falsificados en un intento de implicar a una iglesia local en el asesinato del 23 de agosto. La Hindu Jagaran Samukhya (Sociedad para el Avivamiento del Hinduismo) circuló documentos que decían que el plan para asesinar a Saraswati en el distrito de Kandhamal se elaboró en una reunión en la iglesia Bethikala el 25 de mayo a la cual asistieron 17 personas después de un informe y órdenes de líderes religiosos, reportó ayer la agencia de noticias The Press Trust of India. Los líderes cristianos locales respondieron diciendo que presentarán cargos civiles y criminales de difamación. El Padre Joseph Kalathil de la Residencia del Arzobispo Católico en Bhubaneswar y el Rvdo. Pr. Prafulla Ku Sabhapati, presidente del Concilio Parroquial Bethikala de Kandhamal, dijeron en una declaración, “No solo fueron falsificadas nuestras firmas, sino el contenido del documento también fue fabricado.” El 6 de octubre la policía del estado de Orissa confirmó que maoístas asesinaron a Saraswati, un día después de que el jefe de la unidad de Orissa del vedado Partido Comunista de la India-Maoísta , Sabyasachi Panda, dijo al noticiero NDTV 24X7 que su organización era responsable por el asesinato. “Dejamos dos cartas afirmando nuestra responsabilidad por los asesinatos. Pero el gobierno de [Ministro en Jefe Naveen] Patnaik suprimió esas cartas,” dijo Panda. The Indian Express reportó que tres cristianos habían confesado su participación en el asesinato – después de que la policía los torturó para confesar un crimen que no cometieron, según un representante de la Asociación Legal Cristiana.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Crisis Humanitaria en Irak

Crisis humanitaria en Irak. Miles de cristianos expulsados de Mosul

noticias 16 October, 2008 09:47:00

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha enviado 30.000 euros de ayuda de emergencia para los cristianos iraquíes que están abandonando Mosul a causa de las amenazas que han sufrido en los últimos días. Tan sólo el pasado fin de semana más de 1000 familias fueron instadas a abandonar sus hogares en un plazo máximo de 24 horas. Un sacerdote iraquí, P. Warda, ha señalado a AIN que “la situación es terrible. La gente que se niega a salir de Mosul se ve obligada a tomar terribles decisiones, a riesgo incluso de ser asesinados o de ver sus hogares destrozados”.

La ayuda de emergencia de AIN se distribuirá en los pueblos y ciudades a los que se han desplazado los refugiados. Con esta partida, se pretende garantizar la alimentación, el alojamiento y la asistencia sanitaria de estas personas, cuya situación se puede agravar con la llegada del invierno. La ayuda alimentaria incluirá arroz, aceite para cocinar, azúcar, leche, tomates, carne enlatada y queso. Muchos de los desplazados se están asentando en pueblos y ciudades del entorno o en lugares más alejados como Qaraqosh, Karamles, Alqosh y Dohuk.

El Presidente Internacional de AIN, P. Joaquín Alliende, comentó: “Los informes recibidos desde Mosul producen escalofríos, y en un tiempo de crisis el apoyo de AIN es lo menos que la caridad puede hacer”, para añadir que “AIN existe para ayudar a nuestros hermanos y hermanas que sufren por causa de su fe. Y en la actualidad, pocos están sufriendo más que aquellos que huyen del asesinato, las bombas y la intimidación continua que ha invadido Mosul los días pasados”.

El arzobispo Louis Sako, ha señalado que los esfuerzos del gobierno iraquí para frenar la violencia anticristiana son insuficientes y han llegado demasiado tarde. El Primer Ministro iraquí, Nouri al Maliki, envió más de 2.500 soldados a Mosul varios días después de que comenzara la huída de los cristianos, muchos de los cuales habían sido emplazados a salir de la ciudad por teléfono y carta. Los cristianos empezaron a huir de la segunda ciudad más grande de Irak el pasado mes de septiembre.

Desde entonces, muchas comunidades cristianas se han visto obligadas a huir tras las amenazas de islamistas radicales que les forzaban a abandonar sus hogares si no se convertían al Islam. Algunas familias que han permanecido en la ciudad, han sufrido el asesinato de alguno de sus miembros o la destrucción de sus casas. El número de víctimas fruto de esta persecución religiosa podría superar la veintena.

Fuente: cope.es

India: Perseguições de Cristãos

Índia - Governo dá um basta! nas perseguições de cristãos

Com medo da prisão, tribos de desordeiros hindus, perseguidores de cristãosem Kandhmal, agora fogem também para o mato.

Data: 10 de outubro de 2008

Tradução de João Cruzué
(cópia só com minha autorização)

Tão logo a polícia de Kandhmal adotou severas medidas contra os agitadores Kandhs neste distrito do Estado de Orissa, hordas de membros tribais estão abandonando suas aldeias e se escondendo nas florestas. Este novo fenômeno começou há poucos dias depois que o Ministro chefe Naveen Patnaik, agora sob intenssa pressão do governo Federal para averiguar a violência local, ordenou medidas pesadas e severas contra as pessoas tolerantes e participantes de motins contra os cristãos.O Governo Central da Índia disparou uma série de fortes advertências ao governador de Orissa, que começou a reveter a situação. O número de detenções de desordeiros no distrito Kandhmal subiu rapidamente para 575 pessoas. Várias aldeias ficaram quase totalmente vazias, em vista das detenções em larga escala. A maior parte dessas pessoas fugiram de suas aldeias" disse um antigo funcionário .

Membros da tribo dos Kandh de Kandhmal, estão em guerra com os Panas, pertencentes à casta Scheduled ou anteriormente chamada de Dalits ou intocáveis cuja maioria são de cristãos. Os Kandh estão atualmente no foco das autoridades por continuar com os ataques, que começaram no Natal de 2007.Depois das lembranças dos violentos protestos do final de dezembro terem saído de suas mentes, o assassinato de Swami Laxmanananda Saraswati em 23 de agosto passado veio acrescentar mais lenha em uma fogueira antiga, reacendendo ódio para um ataque em larga escala contra as mesmas pessoas que eles têm diferenças durante anos."A ação de polícia está prestes se realizar em tal situação. Além de estarem envolvidos em distúrbios há alegações da ameaça da reconversão contra algumas pessoas.

Estamos investigando isso," disse Madhusudan Padhi, administrador especial de Kandhmal. Padhi disse que adotaria medidas para registros em cada campo e pediria às pessoas para anotar suas reclamações, inclusive as ameaças da reconversão, se houver alguma. O número de Cristãos nos campos de refugiados, segundo ele, caiu desde então a um pouco além de 12,000. "Isto é um bom sinal", acrescentou.Embora os campos de refugiados dirigidos pelo governo fornecessem abrigos para muitos, o que emergiu como um novo problema para a administração é como levá-los de volta as suas casas. A maioria dos refugiados queixam-se que estão sendo aterrorizados para se reconverterem ao hinduísmo, o que eles não estão dispostos fazer. A falta do que fazer nos campos, também os está deixando agitados, especialmente os homens. Mas, a vida nos campos de refúgio não é boa, e os relatórios que vêm de lá apontam isso. É praticamente uma vida de cão, de pessoas infelizes, que perderam ou deixaram tudo para trás, apressando-se por suas vidas, sem conseguir levar nada.

As pessoas defecam ao ar livre e muita dividem uma única esteira para dormir no assoalho . Kandhmal é altamente propenso à malária, nem todo mundo tem um mosquiteiro para dormir. E as redes fornecidas são pequenas para cobrir uma pessoa adulta.A situação é tão miserável que às vezes uma barra de sabão ou um pequeno saquinho de óleo são fornecidos para o uso de muitos. Isto está fora do dinheiro gasto do fundo de contingências para cobrir outras despesas.

Fonte:
The Times of India

Comentários de João Cruzué:

A repercusão mundial dos motins e da grave perseguição contra cristãos em Kandhmal, distrito de Orissa, não pôde ser abafada ou ignorada. Manifestações de repúdio vindas de vários países surtiram a pressão e os efeitos necessários sobre o Governo Central indiano. Dentre essas manifestações cabe destacar a passeata realizada em Londres. As fotos de selvageria divulgadoas pela Internet e notícias inimagináveis de um país considerado o berço da não violência, do estadista Mahatma Ghandi, chocaram o mundo.O governo indiano está envergonhadíssimo por causa do estupro de uma freira por quatro "bestas" hindus, enquanto outra jovem católica de um orfanato foi amarrada e queimada viva - sua foto divulgada na internet é a pior imagem da perseguição de Kandhmal. Além da morte de pastores, de centenas de igrejas incendiadas, e milhares de casas destruídas por baderneiros da VHP - Vishaw Hindu Parishad. Foi esta associação hindu quem acusou propositalmente os cristãos de Kandhmal de terem assassinado um Swami local. Na verdade as autoridades hindus estão prestes a colocar as mãos nos verdadeiros assinos: um grupo de maoistas. Mao Tse-tung se foi, mas ainda deixou algumas bestas assassinas como seguidores.

Andei recebendo comentários de estrangeiros justificando que os fundamentalistas hindus estão cobertos de razão em perseguir cristãos, pois em um passado de 200 ou mais anos, foram humilhado por estes. Minha resposta será sempre a mesma: um erro não justifica o outro.

Uma matança atual não deve ser escondida debaixo do tapete da indiferença e não se justifica por causa do passado. Toda pessoa deve ser respeitada. Não importa sua cor, raça, religião ou com gostam de dizer os gays - sua opção sexual. Tirar a vida de alguém em nome de qualquer justificativa hoje é uma barbárie e não tem suporte bíblico sob égide do Novo Testamento firmado com o sangue de Nosso Senhor Jesus Cristo.

Quero terminar, solicitando a você que está lendo este comentário que repasse adiante esta notícia: que o governo indiano colocou freios naquela barbárie. Os campos de refugiados cristãos ainda existem, e não têm previsão de rápido esvaziamento. Entretanto, agora quem está fugindo para o mato, para a floresta, com medo das autoridades locais são os perseguidores. A situação se reverteu, porque o mundo inteiro, inclusive nós, não deixamos passar em branco tamanhas atrocidades. Graças a Deus, à solidariedade e a Internet.

Repasse porque há muitas famílias brasileiras que têm parentes trabalhando em missões na Índia e precisam de ouvir boas e verdadeiras notícias. Esta batalha já está vencida pelas nossas orações. Foi Jesus que nos deu esta grande vitória.

Aleluia!