martes, 21 de octubre de 2008

Crisis Financiera en Europa

EUROPA ESTA SIENDO SACUDIDA POR LA CRISIS FINANCIERA CON UN FUNDAMENTO MUCHO MAS IMPORTANTE QUE AMERICA

Por: S.R. Shearer

Europa está siendo sacudida por la actual crisis financiera. Realmente, está siendo alterada a un nivel mucho más profundo que América – y ésto se puede afirmar, ya que el Ministro del Interior de Alemania, Wolfgang, Schauble ha advertido que Alemania – que posee la más grande economía en Europa – está enfrentando la misma clase de crisis bancaria que enfrentó en 1929 y 1931; la clase de crisis que llevó a Alemania a la Gran Depresión. El continuó diciendo:

“Las consecuencias de la depresión fueron Adolf Hitler y en forma indirecta la Segunda Guerra Mundial y Auschwitz”.

Las palabras del Ministro del Interior de Alemania han tenido un impacto muy fuerte en Europa. La mera mención de Hitler, Auschwitz y la Segunda Guerra mundial proveniente de un alto funcionario alemán, es algo que la gente de Europa no considera para nada cómodo.

En realidad, el hecho es que la gente de toda Alemania (y, debido a ese asunto, en toda Europa) temen una corrida en los bancos, un temor que llevó a la Canciller de Alemania, Angela Merkel junto con el Ministro de Economía, Peer Steinbrück a decir que el gobierno alemán garantizará todos los ahorros depositados; pero como señala el comentarista alemán, Peter Schwarz, no vale la pena la garantía; es –

“… Simplemente una afirmación de intento político que ellos no tienen intención de convertir en ley.”

Y ello es así porque, según el vocero del Tesoro, Torsten Albig, señaló el pasado lunes, que no hay intención por parte de CDU (Partido Político oficialista de Alemania) de respaldar la afirmación de Merkel con legislación. Schwarz expresa:

“La promesa por parte de Merkel y de Steinbrück de obtener una garantía de los ahorros depositados, se basa en un cálculo económico audaz que ellos nunca serán convocados para llevarlo a cabo. Dicha promesa está establecida con el objeto de calmar a los ahorristas y pequeños inversores y prevenir una corrida en los bancos, la cual podría conducir a un colapso del sistema financiero total”.

Schwarz continúa:

“Si, en forma contraria a sus expectativas, ellos (Merkel y Steinbrück) fuesen convocados para aportar algo bueno a su juramento, nadie sabe lo que ocurriría. No existen fondos o reservas para garantizar los activos involucrados, cuya suma se ha estimado en más de un trillón de euros ($1.35 trillones). La única opción sería incrementar en gran medida la deuda del estado, la cual, en el pasado, Steinbrück ha rechazado siempre con vehemencia.

“La promesa arriesgada fundamental de Merkel y de Steinbrück permanece, por encima de todo, por motivos políticos".

"ELLOS TEMEN UNA RADICALIZACION Y MOVIMIENTO POPULAR IZQUIERDISTA SI PAGAN BILLONES CON EL OBJETO DE RESCATAR BANCOS INSOLVENTES, REVELANDOSE A SI MISMOS ABIERTAMENTE COMO LOS ADULADORES DE… (LA ELITE)”

En la edición online del periódico “Die Zeit”, el periodista Ludwig Greven, escritor de “Financial Times Deutschland”, expresa el temor a que la crisis financiera en Alemania amenace con convertirse en “UNA CRISIS DE DEMOCRACIA” – por la cual él intenta una toma socialista en el poder en Europa. Respondiendo a su propia pregunta –¿quién gobierna Alemania, el gobierno o los bancos?, él responde:

“Para todo intento y todo objetivo, están los bancos”. (En otras palabras, la gente sería justificada al volcarse hacia la Izquierda con el objeto de salvarse de la codicia de los bancos).

Greven concluye que los políticos en Alemania no sólo tienen que “contender” con la fusión amenazadora del sistema financiero, sino que también ellos –

“… tienen que involucrarse con la legitimidad de los políticos, y en particular las reformas sociales de años recientes, las cuales aparentemente fueron conducidas por el mismo apetito ambicioso del capital”.

Y no es como que la gente en Alemania no es consciente de quién es responsable de la crisis actual. Ellos culpan a las elites aduladoras que los han gobernado por los pasados últimos veinte años – elites que se han avocado servilmente a las demandas de Wall Street con respecto a la “desregulación del mercado” y a la “desmontadura de la seguridad social esclarecida de Alemania, red para los pobres y desempleados” Schwarz escribe:

“Con posterioridad a años en los que el gobierno ha considerado la desregulación del mercado y la desmontadura de ganancias sociales como sus tareas centrales, ahora claramente debe distanciarse de los intereses de… (Wall Street) con el objeto de retener un poco de credibilidad”.

Schwarz establece que cada vez más la gente se pregunta:

“Por qué ellos deben aceptar recortes masivos en el gasto público y en los presupuestos cuando existe, obviamente, más que dinero suficiente para rescatar los bancos”

Greven escribe:

“Si los politicos ahora limitan su papel de proveer “ayuda de emergencia”, ignorando los efectos peligrosos de estados de ánimo políticos, entonces, la crisis financiera global podría producir también una crisis de nuestro sistema democrático Occidental. Los que se beneficien con ésto serían populistas izquierdistas y demagogos peligrosos…”

Heribert Prantl discute en forma similar en “Süddeutsche Zeitung”. La crisis financiera global no se trata de la seguridad en los mercados de dinero. El escribe:

“Asimismo, involucra fe en la soberanía y capacidad de democracia (por la cual él se refiere a la seguridad del Sistema del Nuevo Orden Mundial Estadounidense – un sistema que ha garantizado a las elites de Europa salud nunca expresada)… No se refiere sólo a tapar agujeros monetarios gigantescos, sino también a asegurar que la crisis de capitalismo global no se convierta en una crisis global de democracia”.

Y no ocurre solamente en Alemania esa fatalidad y tenebrosidad predominante; también está en Italia, en España y en Francia. Por ejemplo, la semana pasada, el diario conservador de Londres, Daily Mail, remarcó en una editorial:

“Durante décadas, hemos adorado frente el santuario de oro. Los Primeros Ministros y Presidentes han hecho la reverencia delante de sus custodios. Los monarcas de dinero en efectivo, los árbitros de riquezas, y las supuestas fuentes de toda sabiduría, han dominado Europa a instancias de los Estados Unidos, humillándose todos en su senda… En la actualidad, hemos despertado con el fin de descubrir que como muchos hechiceros de Oz, estas figuras supremamente confiadas, son en realidad viejos hombres tontos; y algunos jóvenes son encantamientos huecos que hablan detrás del telón”.
Schwarz escribe:
“El desarrollo de una enorme burbuja especulativa en los últimos años fue acompañado por una polarización social sin precedentes entre la riqueza y las masas de población. En la actualidad, este proceso experimentará un posterior salto cuántico con el colapso de esta burbuja.

“El resultado será una intensificación mundial de esfuerzo de clase. La ideología del mercado libre, el cual subió al rango de una religión de estado con posterioridad al colapso de la Unión Soviética, ha sufrido daños irreparables en el despertar del colapso de los principales bancos de Wall Street. Bajo estas condiciones, la oposición social tenderá en forma invariable a tomar una forma anti-capitalista e izquierdista.

“ESTAS SON LAS COSAS DE LAS CUALES SE HAN ADAPTADO LAS EXPERIENCIAS TERRIBLES DE LAS ELITES. LAS ELITES POLITICAS Y ECONOMICAS DE EUROPA ESTAN ENFRENTANDO LA CLASE DE “REBELION DEL PUEBLO” QUE NO HAN VISTO POR MAS DE 100 AÑOS. En Rusia bajo el gobierno de Lenin en 1917, en Bavaria bajo el gobierno de Kurt Eisner en 1918 y en Berlín, bajo el gobierno de Karl Liebknecht y Rosa Luxumburg en 1919.

Sin embargo, Prantl advierte:

“La noción de que la oligarquía financiera entregará en forma voluntaria una recompensa y terminará un “contrato social” es absurdo.

Prantl establece que los oligarcas Europeos están mirando en forma desesperada a Washington con el objeto de sacarlo de apuros. Es en esta luz que uno debería recordar que el ejército más poderoso en Europa no son los ejércitos alemán o francés, sino el EJERCITO ESTADOUNIDENSE EN EUROPA. Es una máquina militar que es más que capaz – si las cosas realmente ”se escaparan de las manos”, y si se usara sin compasión alguna – de barrer a los débiles de Europa, bajo ejércitos equipados, con la misma clase de impunidad que hizo con el ejército Iraquí.

Es aquí – Es precisamente aquí – que las palabras del profeta Daniel respecto de la guerra de Gog/Magog viene a la memoria, palabras que predicen un tiempo cuando el Anticristo -
“Ganará el control sobre los tesoros escondidos (es decir, el petróleo del Medio Oriente) y sobre todas las cosas preciosas…

“Pero rumores… del norte (es decir, norte del Medio Oriente – en Europa) lo perturbarán y él irá hacia adelante con gran ira con el objeto de destruir y aniquilar a muchos” (Daniel 11:44-45)
A lo que hace referencia aquí es a tres países de Europa, primeramente aliados al Anticristo, que serán dominados por las fuerzas militares Estadounidenses.

“Luego de ésto, ví en visiones nocturnas, y contemplé, una cuarta bestia, terrible y poderosa, y excesivamente fuerte; y tenía grandes dientes de hierro; devoraba y rompía en pedazos y pisoteaba el residuo con sus pies: y era diferente de todas las bestias que estaban frente a él; y tenía diez cuernos.

“Yo consideraba los cuernos, y, contemplaba, y surgía entre ellos otro cuerno, uno pequeño, DELANTE DEL CUAL TRES DE LOS PRIMEROS CUERNOS ESTABAN ARRANCADOS DE RAIZ: y, contemplé que en este cuerno habían ojos como los ojos de un hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. (Daniel 7:7-11 ASV) (Para descripción de este conflicto, por favor, sírvase ver el Capítulo XV del “New Antipas Papers”, “La Guerra Gog/ Magog”).

Dios los bendiga a todos.

S.R. Shearer
Ministerios Antipas

Traducción al Español: Gladys Raquel Hernández

No hay comentarios: