viernes, 24 de octubre de 2008

India: Persecuciones de Cristianos

INDIA

El Gobierno dice basta! a las persecuciones de cristianos

Con miedo a la prisión, tribus de hindúes turbulentos, perseguidores de cristianos
En Kandhmal, ahora huyen también para el monte.

Fecha: 10 de Octubre de 2008


Periódico “The Times” de India

Traducción al portugués de João Cruzué
(copia sólo con su autorización)

Tan pronto como la policía de Kandhmal adoptó severas medidas contra los agitadores Kandhs en este distrito del Estado de Orissa, hordas de miembros de las tribus están abandonando sus aldeas y se están escondiendo en las selvas. Este nuevo fenómeno comenzó hace pocos días después que el Ministro Jefe Naveen Patnaik, ahora bajo intensa presión del gobierno Federal para averiguar respecto de la violencia local, ordenó duras y severas medidas en contra de las personas tolerantes y participantes de motines en contra de los cristianos.

El Gobierno Central de la India disparó una serie de fuertes advertencias al gobernador de Orissa, que comenzó a revertir la situación. El número de detenciones de personas turbulentas en el distrito Kandhmal subió rápidamente a 575. Varias aldeas quedaron casi totalmente vacías, considerando las detenciones en gran escala. La mayor parte de esas personas huyeron de sus aldeas, según dice un antiguo funcionario. Miembros de la tribu de los Kandh de Kandhmal están en guerra con los Panas, pertenecientes a la casta Scheduled o anteriormente llamada de Dalits o intocables, cuya mayoría son cristianos. Los Kandh están actualmente en la mira de las autoridades por continuar con los ataques, que comenzaron en la Navidad de 2007.

Con posterioridad a que los recordatorios de las protestas violentas hacia fines de Diciembre hubieren salido de sus mentes, el asesinato de Swami Laxmanananda Saraswati ocurrido el 23 de Agosto pasado, vino a echar más leña al fuego, acrecentando el odio para llevar a cabo un ataque en gran escala en contra de las mismas personas que ellos han tenido diferencias durante años.

“La acción de la policía está a punto de llevarse a cabo en tal situación. Además de estar involucrados en disturbios, existen alegatos de amenazas de la reconversión contra algunas personas. Estamos investigando éso”, dice Madhusudan Padhi, administrador especial de Kandhmal.

Padhi dijo que adoptaría medidas para registros en cada campo y solicitaría a las personas establecer sus reclamos, inclusive las amenazas de la reconversión, si hubiere alguna. El número de cristianos en los campos de refugiados, según él, cayó desde entonces a un poco más de 12,000. “Esta es una buena señal”, añadió.

Aunque los campos de refugiados dirigidos por el gobierno proveyeran abrigos para muchos, lo que surgió como un nuevo problema para la administración, es cómo llevarlos de vuelta a sus casas. La mayoría de los refugiados se quejan que están siendo aterrorizados para que se reconviertan al hinduismo, lo que ellos no están dispuestos a hacer. La falta de ideas acerca de qué hacer en los campos, también nos está agitando especialmente a los hombres.

No obstante, la vida en los campos de refugio no es buena, y los informes que vienen de allí, expresan éso. Es prácticamente una vida de perro, de personas infelices, que perdieron o dejaron todo atrás, dándose prisa por sus vidas, sin conseguir llevarse nada… Las personas defecan al aire libre y muchas dividen una única estera para dormir en el suelo. Kandhmal es altamente propenso a la malaria, y todos no tienen un mosquitero para dormir; y las redes facilitadas son pequeñas para cubrir a una persona adulta.

La situación es tan miserable que a veces un pan de jabón o una pequeña proporción de óleo son suministrados para uso de muchas personas. Esto está fuera del dinero que se utiliza para gastos de fondos de eventualidades con el objeto de cubrir otros consumos.

Fuente:
The Times of India

Comentarios de João Cruzué:

Una repercusión mundial de los motines y de la grave persecución contra los cristianos en Kandhmal, distrito de Orissa, no puede ser encubierta o ignorada. Manifestaciones de repudio provenientes de varios países originaron una presión y los efectos necesarios sobre el Gobierno Central de India. Dentro de esas manifestaciones, cabe destacar la caminata realizada en Londres. Las fotos de salvajismo divulgadas por Internet y noticias inimaginables de un país considerado la cuna de la “no violencia”, del estadista Mahatma Ghandi, sorprendieron al mundo

El Gobierno de la India está avergonzadísimo por causa del estupro de una monja llevado a cabo por cuatro “bestias” hindúes, mientras que otra joven católica de un orfanato fue atada y quemada viva – su foto divulgada por Internet es la peor imagen de la persecución de Kandhmal -. Además de la muerte de pastores, de centenas de iglesias incendiadas, y de millares de casas destruidas por personas causantes de disturbios de la VHP – Vishaw Hindu Parishad.

Esta asociación hindú fue la que acusó a propósito a los cristianos de Kandhmal de haber asesinado un Swami local. En verdad, las autoridades hindúes están decididas a colocar las manos en los verdaderos autores de los hechos: un grupo de maoístas. Mao Tsetung se fue, pero aún dejó algunas bestias asesinas como seguidores.Estuve recibiendo comentarios de extranjeros justificando que los fundamentalistas hindúes tienen razón al perseguir a los cristianos, porque hace 200 años o más tiempo aún, fueron humillados por éstos.

Mi respuesta será siempre la misma: un error no justifica al otro. Una matanza actual no debe ser escondida debajo de la alfombra de la indiferencia y no se justifica por causa del pasado. Toda persona debe ser respetada. No importa su color de piel, raza, religión o como les gusta decir a los gays – su elección sexual -. El hecho de quitarle la vida a alguien con cualquier justificativo es hoy en día una barbarie y no tiene justificación ni aprobación bíblica alguna, sólo bajo lo escrito en el Nuevo Testamento firmado con la sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Quiero terminar solicitando a ustedes que están leyendo este comentario que observen esta noticia: que el gobierno de India puso frenos a aquella barbarie. Los campos de refugiados cristianos todavía existen, y no tienen previsión de rápida evacuación. Mientras tanto, actualmente, quienes están huyendo a la selva, a los montes, con miedo a las autoridades locales son los perseguidores. La situación se revirtió, porque el mundo entero, incluso nosotros, no dejamos pasar por alto tremendas atrocidades. Gracias a Dios, a la solidaridad y a Internet.

Observe porque existen muchas familias brasileras que tienen parientes que trabajan en misiones en la India y precisan escuchar buenas y verdaderas noticias. Esta batalla ya está ganada por nuestras oraciones. Jesús fue quien nos dio esta gran victoria. Aleluya!

Traducción al Español: Gladys Raquel Hernández

No hay comentarios: