viernes, 31 de octubre de 2008

Noticias Misioneras

NOTICIAS MISIONERAS

La crisis en Bolivia provoca salida de misioneros de EEUU tras servir durante años en el país

BOLIVIA, ( MundoCristiano)

La expulsión del Embajador de los Estados Unidos, Philip Goldberg, por parte del gobierno boliviano, y la conflictiva situación política y social que vive este país han causado que varias misiones evangélicas, a sugerencia del gobierno norteamericano, decidan replegar a decenas de misioneros que trabajaban allí en diferentes áreas.En primer lugar se ha optado por el retorno de las mujeres misioneras. Algunas de ellas con muchos años de servicio al pueblo boliviano. Uno de estos casos es el de Bertha Lewis, quien llevaba 34 años como docente de Teología en seminarios y en la Universidad Evangélica y que se va con la esperanza de volver, ya que sus amigos y familia son de Bolivia. Otro ejemplo es Dana Wilson, que llevaba 10 años en Bolivia, es parte de la nueva generación de misioneras que se ve obligada a salir de este país, lo que ha sido un golpe muy fuerte para ella, ya que considera a Bolivia como su hogar. Durante muchos años el pueblo boliviano ha recibido el apoyo de los misioneros norteamericanos. Uno de los casos más notables es el de la Dra Mery Scheflen. Durante los 56 años que ha permanecido en Bolivia fundó escuelas y colegios, un instituto teológico y la primera Universidad Evangélica de Bolivia y Sur América. El aporte que la Dra Mery Scheflen ha hecho a la educación boliviana ha sido reconocido por diversas instituciones y autoridades. Ahora al tener que salir inesperadamente del país, ella ha expresado su identificació n personal con la nación y el pueblo bolivianos. Aunque otros muchos misioneros todavía no han salido de Bolivia, sin embargo evalúan tomar una decisión sobre esta posibilidad. Con la salida de los misioneros norteamericanos diversos ministerios evangélicos se verán afectados, una situación a la que debe resignarse la Iglesia cristiana evangélica en Bolivia.
II Aventura Misionera Infantil realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Reporte de Ellos Te Necesitan en Coordinación con Comimex Regional
Este sábado 25 de octubre del presente año, se realizó la II Aventura Misionera Infantil en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, en donde se tuvo la participación de aproximadamente 400 niños entre 6 a 12 años de edad, 90 servidores de diferentes Iglesias de Tuxtla Gutiérrez. Fueron 10 Iglesias organizadoras del evento, 10 Etnias representadas y 15 Iglesias participantes haciendo un total de 25 Iglesias aproximadamente. Se tuvo la visita al evento, Hermanos de Coatzacoalcos, Veracruz y de Villahermosa, Tabasco. Los organizadores de la Aventura Misionera Infantil empezaron a llegar desde las 7 de mañana para orar por el evento, poniendo todo en las manos del Señor. ¿Cuál es el objetivo de la Aventura Misionera Infantil? El objetivo principal de este evento misionero infantil es que los niños desde muy temprana edad puedan conocer la gran necesidad de llevar el Evangelio de Jesucristo a los Grupos Étnicos No alcanzados, las complicaciones que existen, los desafíos que la Iglesia tiene que enfrentar y la necesidad de orar por mas obreros, y de interceder por los obreros que ya están en el campo. Deseamos que más Iglesias de diferentes ciudades se puedan sumar a sembrar la visión misionera entre los niños. Los tiempos son peligrosos y cada vez más corto, la Iglesia necesita avanzar. Javier Fernández"
RESCATADA DEL ESPIRITISMO: TESTIMONIO DE VILMA SOUZA
Presentamos este tremendo testimonio de una conocida ex sacerdotisa brasileña en el mundo de la magia negra y la hechicería llamada Vilma Souza que entregó su vida a Cristo y fue liberada para siempre de la opresión de las tinieblas. Nos narra cómo fue entregada a Satanás desde su nacimiento y cómo operaban los demonios a través de ella para ser un instrumento del mal. "Muchos de los que son famosos ahora o están en el poder, que buscan la temporalidad de esta vida, me consultaban" , nos dice la hermana Souza en este video. El relato de su conversión y sobre cómo tuvo un encuentro personal con Jesús es verdaderamente impactante y revelador. Es un poco largo pero vale la pena escucharla como un testimonio del gran poder de Dios

No hay comentarios: