jueves, 23 de octubre de 2008

Las Raíces del Islam

LAS RAÍCES DEL ISLAM

Los cristianos frecuentemente hacen preguntas como: “¿Tienen los musulmanes el conocimiento verdadero de Dios? ¿Es Alá el mismo Dios que adoramos?” Varias respuestas han sido dadas a estas preguntas. Muchos han insistido que Alá es un dios falso y que es bastante diferente del Dios y Padre de Jesucristo. Otros no han estado tan listos para tomar esta posición. Es cierto que los orígenes del Islam son más complejos de lo que comúnmente se entiende. El Islam tiene por lo menos siete orígenes diferentes y relacionados:

1) Verdaderas y falsas creencias espirituales árabes surgieron durante miles de años. Muchas de estas creencias vinieron de los antepasados árabes. Esto incluye a Joctan, quien vivió antes de Abraham (vea Gén. 10:26-29), así también a Ismael y los seis hijos de Abraham además de Isaac (Gén.25:1-5). Algunos árabes llamados “hanifs” siguieron estas tradiciones monoteístas más cercanas que la población general de la Meca.

2) Varias influencias judías: Un número significativo de judíos vivieron en Arabia en el tiempo de Mahoma. Puede verse fácilmente en las escrituras judías citadas por el Corán y en la vida de Mahoma, que las creencias, prácticas, actitudes y acciones judías influenciaron a Mahoma en varias maneras.

3) Varias influencias cristianas: Algunos cristianos vivieron en la Meca y Medina durante la vida de Mahoma. Parece que muchos no eran muy santos u ortodoxos en sus creencias y/o prácticas. También pudieron estar presentes verdaderos creyentes cristianos. Un supuesto cristiano, emparentado con Khadija, la esposa de Mahoma, incluso animó a Mahoma a ser un profeta.

4) Influencias de los espíritus y el paganismo.

5) Influencias del zoroastrismo persa.

6) Influencias que vienen del carácter, la personalidad y las preferencias morales de Mahoma.7) Preferencias morales y culturales de los primeros árabes musulmanes después de la muerte de Mahoma.

Además como lo sabemos hoy, el Islam también ha sido formado por 1,400 años de historia y un vasto número de personas y culturas en varios continentes.

Basado en esta serie de orígenes, puede ser dicho que los musulmanes:

1) conocen mucho acerca de Dios, lo cual es correcto

2) es mucho lo que ellos no entienden acerca de Dios, y

3) también hay muchos errores e ideas equivocadas en sus mentes acerca del Dios verdadero.

Un escritor cristiano ha descrito las ideas y experiencias musulmanas acerca de Dios como sigue: "Es como si una persona en la luz apagada del alba debe ver un edificio distante. Él ve el edificio, él percibe que sólo hay un edificio, pero no puede decir si es una casa habitación ó una fábrica. Él está seguro que sólo tiene un piso, y que está construido de ladrillo. Pero cuando él se acerca y ve el edificio a la luz clara del día, se da cuenta que está construido de piedra, no de ladrillo, y en lugar de tener sólo un piso tiene tres. Ahora él conoce el edificio tal como realmente es.

Cuando un musulmán mira hacia Dios en la luz imperfecta de la revelación coránica y su única razón, él ve el poder y la voluntad de Dios, pero no ve el amor de Dios. Él ve la unidad de Dios, pero no ve que Él es la Trinidad en unidad. Tal conocimiento verdadero de Dios es posible sólo cuando uno ve a Dios en Su Hijo Jesucristo.

"Tomado de: (Una Respuesta del Cristiano al Islam) by William M. Miller, Presbyterian and Reformed Pusblishing Co. 1976, (STL reimpresión 1986, páginas 75–76)
http://www.30-days.net/ Contribución de Alejandro Machado

No hay comentarios: