jueves, 23 de octubre de 2008

La Iglesia Perseguida

PAKISTAN

PASTOR SUFRE ATAQUES DE POLICÍA, AMENAZAS DE MUERTE

09.oct.08 (CDNmm) –

Un pastor pakistaní y su familia en la provincia de Punjab vienen viviendo con miedo por meses después de las amenazas de muerte por un acusado de asesinato y repetidos ataques de escuadrones de policía contra su casa. El pastor Christopher Manzer, de 55 años, de Jhugian Baja Singh, dijo a Compass por teléfono que un hombre musulmán, Mohammad Nawaz, lo culpa a él por la pérdida de su esposa, porque el pastor la aconsejó después de que ella regresó con su padre habiendo lamentado de convertirse al Islam. Manzer dijo que Nawaz había contratado a grupos de extremistas musulmanes para iniciar una ola de ataques contra él. “Soy pastor cristiano, y en Pakistán se sabe que existe una tendencia de hacer daño a los cristianos,” Manzer dijo a Compass. “La mayoría de los cristianos están sufriendo mucho.” Nawaz considera al pastor responsable por su divorcio y la muerte consiguiente de su ex-esposa y del bebé no nacido después de un malogrado aborto provocado. El tío de Nawaz, hombre identificado solo como Makha a quien la policía de Nishter Colony busca en conexión con los asesinatos de dos hombres cristianos en los últimos tres meses, ha llamado al pastor dos veces para decirle que salga del pueblo o muera. Al tiempo, oficiales de diferentes estaciones de policía han golpeado a Manzer en cinco ocasiones.


INDIA

EQUIPO DE ORACIÓN GOLPEADO BRUTALMENTE – LUEGO ARRESTADO

13.oct.08 (CDNmm) –

La comunidad Cristiana en el estado de Chhattisgarh quedó perturbada después de un horripilante ataque y tortura perpetrados por una muchedumbre en el distrito de Surguja. A la medianoche del 3 de octubre en la aldea de Dumarbhavna, nacionalistas hindúes rompieron la puerta de una casa donde se realizaba una reunión de oración de tres días y atacaron a los participantes mientras dormían – obligando a dos cristianos, bajo amenaza de muerte, a golpear a uno de sus mismos compañeros hasta que éste quedó inconsciente. Una muchedumbre airada del extremista Dharma Sena (Ejército Religioso) golpearon a los participantes de la reunión de oración, incluyendo mujeres, y arrastraron a tres de ellos de la casa de Parmeshwar Beik. “Pensábamos que los llevaron a la estación de policía, pero en cambio los llevaron a un lugar apartado donde los golpearon toda la noche,” dijo a Compass Yahoshu Kujur, pastor de la Iglesia de Dios Bendición. Golpearon a Muneshwar Ekka y Beik primero, y entonces los nacionalistas hindúes les ordenaron a ellos golpear al tercer cristiano capturado, Ravi Devangan, o ser asesinados. La policía aparentemente engañó a los cristianos locales para que pensaran que ninguna denuncia se registraría contra los miembros del equipo de oración por “conversión forzada” si éstos aceptaban no registrar ninguna denuncia contra los nacionalistas hindúes. Sin embargo, la policía registró un caso de “conversión forzada” contra los tres cristianos bajo las secciones 3 y 4 de la Chhattisgarh Dharma Swantantraya Adhiniyam (Ley de Libertad Religiosa de Chhattisgarh) .


INDIA

EVIDENCIA FABRICADA CONTRA CRISTIANOS EN ASESINATO DE LÍDER HINDÚ

10.oct.08 (CDNmm) –

Después de que la policía en el estado oriental de Orissa confirmó esta semana que maoístas asesinaron al líder nacionalista hindú Swami Laxmanananda Saraswati, un grupo de extremistas hindúes circuló documentos presuntamente falsificados en un intento de implicar a una iglesia local en el asesinato del 23 de agosto. La Hindu Jagaran Samukhya (Sociedad para el Avivamiento del Hinduismo) circuló documentos que decían que el plan para asesinar a Saraswati en el distrito de Kandhamal se elaboró en una reunión en la iglesia Bethikala el 25 de mayo a la cual asistieron 17 personas después de un informe y órdenes de líderes religiosos, reportó ayer la agencia de noticias The Press Trust of India. Los líderes cristianos locales respondieron diciendo que presentarán cargos civiles y criminales de difamación. El Padre Joseph Kalathil de la Residencia del Arzobispo Católico en Bhubaneswar y el Rvdo. Pr. Prafulla Ku Sabhapati, presidente del Concilio Parroquial Bethikala de Kandhamal, dijeron en una declaración, “No solo fueron falsificadas nuestras firmas, sino el contenido del documento también fue fabricado.” El 6 de octubre la policía del estado de Orissa confirmó que maoístas asesinaron a Saraswati, un día después de que el jefe de la unidad de Orissa del vedado Partido Comunista de la India-Maoísta , Sabyasachi Panda, dijo al noticiero NDTV 24X7 que su organización era responsable por el asesinato. “Dejamos dos cartas afirmando nuestra responsabilidad por los asesinatos. Pero el gobierno de [Ministro en Jefe Naveen] Patnaik suprimió esas cartas,” dijo Panda. The Indian Express reportó que tres cristianos habían confesado su participación en el asesinato – después de que la policía los torturó para confesar un crimen que no cometieron, según un representante de la Asociación Legal Cristiana.

No hay comentarios: