domingo, 26 de octubre de 2008

Los Musulmanes

LOS MUSULMANES: ORANDO MÁS ALLÁ DEL MURO, Número 265

“Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará.” Mateo 6:6
1. Un pequeño grupo de creyentes árabes iraníes está enfrentando una persecución severa. Tienen que escoger entre negar a Cristo a ser ejecutado públicamente. Ruéguele a Dios que fortalezca a estos creyentes para perseverar en la fe y para que su fidelidad sea un testimonio fuerte. Clame para que las autoridades no lleven a cabo sus amenazas.

2. Los fulbe kano katsina de Nigeria son una rama de la etnia más grande llamado fulani. Históricamente, eran nómadas que cuidaban el ganado. Ahora se quedan en poblados permanentes durante la temporada de lluvias para el cultivo de la tierra. Durante la época de sequía, se llevan al ganado a otras regiones en búsqueda de agua. Tienen muchas tradiciones culturales, expectativas sociales y prácticas religiosas. Son seguidores del islam con un mezcla del espiritismo. Ser musulmán es parte de su identidad cultural. Esperan que Alá escuche sus oraciones, pero no saben del amor de Dios y la salvación en Jesucristo. Menos del uno por ciento de los 6 a 10 millones de fulbe kano katsina son cristianos. Clame por la evangelización de esta etnia.

3. Durante este mes, voluntarios estarán trabajando en Karachi, Pakistán, una ciudad de un millón de habitantes. Ore para que los obreros encuentren los hombres de paz que Dios ha preparado. Interceda para que haya una cosecha abundante de almas en esta ciudad.

4. En una de las islas más pobladas del mundo, viven más de 12 millones de los manis de Indonesia. La mayoría vive del cultivo de arroz, tabaco, café, té y vegetales (maíz y soya). Luchan constantemente con derrumbes, inundaciones y la sequía. Practican un islam “popular”, combinando el legalismo islámico con las costumbres antiguas de su cultura. Buscan agradar a Alá y apaciguar a los espíritus. Como resultado, siempre viven en temor, porque no conocen al Dios de paz y amor. En unas semanas, un grupo de creyentes estará haciendo caminatas de oración entre los manis. Esperan conocer a la gente por medio de actividades con niños, jornadas médicas y conversaciones con los líderes comunitarios. Interceda por la salvación de la etnia manis.

5. Últimamente se han cerrado las iglesias cabilio en el Norte de África. Como consecuencia, los creyentes han comenzado a reunirse semanalmente en casas para la adoración y el estudio bíblico. Un grupo ha demostrado la gracia y el poder de Dios en medio de una persecución severa. Algunos vecinos interrogaron al líder del grupo acerca de las reuniones en su casa. El líder los invitó a asistir. ¡Gloria a Dios que después de algunas visitas, los vecinos aceptaron a Jesús! Alabe a Dios por la fidelidad de este líder y su confianza en la promesa que Dios dará mucho fruto.
Fuente: Los Musulmanes: Orando más allá del Muro

No hay comentarios: