martes, 27 de enero de 2009

El Conflicto Entre Israel Y Palestina

VERDADES PROFÉTICAS VS. MENTIRAS MEDIÁTICAS

El conflicto entre Israel y Palestina

En artículos anteriores he desarrollado algunas de las profecías de Daniel, Ezequiel y Apocalipsis, concernientes a los últimos tiempos. La unificación de los mercados (Unión Europea) y de la moneda (Euro), ha señalado el comienzo del Nuevo Orden Mundial ya establecido. Pero los acontecimientos sucedidos en Oriente Medio, y la gravedad de la guerra que involucra a Israel y Palestina aceleran un proceso inevitable que no debemos desconocer.

Por esta razón, estos acontecimientos merecen un análisis profundo y una toma de conciencia, y aún una toma de posición en el tiempo profético en el cual ya nos encontramos. Gran parte de los Cristianos alrededor del mundo no son concientes de las secuencias proféticas que están aconteciendo y son negativamente influenciados por la información de los medios de comunicación, carente de base bíblica. Esta información negativa con respecto a Israel aumentará de manera sorprendente, motivando a las Naciones del mundo a colocarse en su contra. Nuestra opinión sobre Israel, Palestina y Medio Oriente no debe estar influenciada por la desvirtuada información mediática, sino por la Palabra de Dios. Uno de los canales de noticias más famosos y más vistos mundialmente, tiene directivos y capitales árabes, que nunca muestran las víctimas en los hospitales israelíes. ¿Esto no le llamo la atención?

Describamos brevemente el panorama mundial, antes de analizar los causales de esta guerra Palestino-Israelí. La Palabra de Dios re agrupa hacia los últimos tiempos de la historia, a las grandes potencias militares mundiales, designándolas como reyes y asignándoles territorios. El Rey del Norte, el Rey del Sur, el Rey del Este, y el Rey del Oeste (Vea Daniel 2:31-35)
Preste mucha atención a lo que continúa:

1) La enigmática profecía de Daniel de los cuatro Reyes de la Tierra, no sólo tiene un significado histórico-profético ya cumplido, sino que ahora cobra una nueva aplicación en este nuevo y extraño marco político económico y de lucha por la supremacía energética que estamos viviendo.
Rusia, quien según la profecía de Ez. 38 es El Rey del Norte, y siendo hoy el líder mundial de superproducción de gas natural, quien abastece a toda Europa, terminará de concretar su alianza estratégica con los Estados Árabes, quienes son El Rey del Sur, que es quien posee la explotación de la cuenca petrolífera más grande del mundo.

Aquí usted debe recordar que toda referencia geográfica dada en la Palabra de Dios toma como punto central de referencia a Israel. Si usted toma un planisferio y traza una línea recta partiendo de Israel hacia el norte pasará por algunos países que en un momento detallaremos y finalmente atravesará Moscú capital de Rusia y llegará hasta lo que la Biblia llama “los confines del norte” (Ez. 38:6).

Gog, el Líder de un Gran Ejército

La Palabra de Dios habla de “una gran multitud” que será movilizada por Dios mismo, para hacer guerra e invadir Israel. Ahora observe que el pasaje nos habla sobre Gog y Magog : Gog será el Líder (Gobierno de turno de Rusia en el momento de la futura invasión a Israel), mientras que Magog es la referencia a la región geográfica comprendida por Rusia, Asia Central, las ex repúblicas independientes de Kzakistán, Turbekistán, Tadyikistán, Usbekistán y Kirguisia; mientras que Mesec y Tubal, son Moscú y Tobolsk (Ez. 38:2). Persia es Irán, parte de Irak y Turkmenistán (Ez:38:5).

En relación a Irán, este país ha realizado convenios recientes con Rusia para la construcción de misiles atómicos de largo alcance. Rusia, Irán y Siria, establecieron un pacto de defensa mutua que se ha firmado recientemente entre estos países. Recuerde que la mayoría de los estados al sur de la antigua Unión Soviética hoy son musulmanes. Cus es Sudán, observe que allí se encuentra la sede del Frente Nacional Islámico y el asentamiento de varios grupos terroristas (Ez.38:5). Fut es Libia, y en este punto debemos hacer una aclaración. La referencia de Ezequiel en relación a Persia, Libia y Etiopía (que no era el actual país africano), tiene que ver con los Estados Árabes. Gomer, es Turquía (Ez. 38:6). Togarma es lo que hoy conocemos como Armenia y Alemania.

Toda esta multitud de naciones, convocada por Dios mismo (Ez. 38:7) estará bajo la autoridad del Rey del Norte, Rusia, y será quien lidere la futura invasión a Israel (Ez.38:8).

Esta gran guerra inminente, no es lo que se conoce como la gran batalla final de Armagedón. Todavía, para llegar a este punto, falta algo más de historia y acontecimientos sorprendentes que involucrarán a la Iglesia de Jesucristo.

Los Estados Árabes, sus ejércitos y aún sus sectores más extremistas, se alinearán como el Rey del Sur realizando una alianza estratégica con Rusia, el Rey del Norte, que los introducirá directamente en la guerra contra Israel para la futura invasión. Este, será su único propósito en la alianza: la destrucción de Israel (Ez.38:8-9).

(Quienes son y cuál es el rol de los Reyes del Este y del Oeste, será abordado en un próximo artículo).

Antes de concluir volvamos por un instante a Rusia, el frágil balance de poder en Oriente Medio se desestabilizará cuando este Rey del Norte comience a implementar los convenios ya firmados con Irán y Siria, el Rey del Sur. Es inminente el apoyo que Palestina recibirá de ellos.

Un pacto de defensa mutua se ha establecido entre Rusia, Irán e Irak, este convenio es el pacto antecesor que validará la futura alianza del Rey del Norte y el Rey de Sur. Además de esto, la mayoría de los países al sur de la antigua Unión Soviética hoy ya son musulmanes.

¿Porque Rusia respaldaría una invasión a Israel?

1) Rusia necesita una salida de aguas cálidas al Mar Mediterráneo y al mundo, y Medio Oriente se la proveería.
2) El ex Presidente de Rusia, Putin (ex director de la KGB) firmó contratos petroleros por 50 mil millones de dólares, lo que le permitió a los científicos rusos desarrollar programas nucleares y el avanzado y costoso enriquecimiento de uranio.
Desde febrero del 2001 más de 283 científicos migraron a Irán para ayudarlos en la fabricación de armas nucleares.
3) Rusia necesita del petróleo Árabe para reconstruir su desestabilizado estatus militar.
4) Los maravillosos depósitos existentes en el Mar Muerto que sobrepasan los 2 mil millones de toneladas de cloruro de potasio, necesarios para enriquecer el suelo agotado del mundo existente. Además 22 mil millones de toneladas de cloruro de magnesio y los 12 mil millones de toneladas de cloruro de sodio son las motivaciones del futuro avance sobre Israel.

En definitiva, la terrible y delicada situación de guerra por la cual está atravesando Medio Oriente es sólo la punta de un iceberg gigantesco aún oculto, que en breve saldrá de las tinieblas.

Israel dejará de contar con el apoyo que aún EEUU le da, así como con el de las Naciones Unidas. Prontamente la Unión Europea desarrollará un boicot económico que producirá un colapso, que forzará al Pueblo escogido por Dios a regresar, no solo a su tierra, sino a reconocer a Yeshúa, Jesús, como su Mesías prometido (Ez. 36:25-28).

Poco a poco todas las Naciones en el mundo entero se levantará en contra Israel.
En este tiempo tan increíble que estamos viviendo, otro fenómeno esta resurgiendo en el mundo, y es el siguiente: el antisemitismo y la “Judeofobia”. Esto es la resistencia sistemática (y hasta el odio) de las naciones contra el Pueblo Judío (Ez.36:20), que el enemigo moviliza y que Dios permite para acelerar el proceso de regreso forzado de su pueblo a Israel (Ez. 36:24).

¿Cual será entonces su posición como Cristiano?
¿Cuál será la posición de la Iglesia frente a esta crisis?
¿La situación estará fuera del control de Dios?
¿Qué propósito espiritual existe para esta terrible guerra Palestino-Israelí?
Lea cuidadosamente Ez. 38:14-16

“Y HARE NOTORIO MI SANTO NOMBRE EN MEDIO DE MI PUEBLO ISRAEL, Y NUNCA MAS DEJARE PROFANAR MI SANTO NOMBRE; Y SABRAN LAS NACIONES QUE YO SOY ADONAI EL SANTO DE ISRAEL.
HE AQUÍ VIENE, Y SE CUMPLIRA, DICE ADONAI EL SEÑOR;
ESTE ES EL DIA DEL CUAL HE HABLADO”
Ez. 39:7-8

Jorge Goldstein
Pastor Presidente del Ministerio Bet-El para América Latina




No hay comentarios: