sábado, 24 de enero de 2009

Israel y Hamas

ISRAEL Y HAMAS
Queriamos desde aca, desde Ashquelon, Israel, agradacerles a todos aquellos q nos han estado respaldando con sus oraciones y a todos sus llamados, mensajes y mails alentándonos a ser fuertes y seguir adelante en esta delicada situación q estamos viviendo. También necesitábamos explicarles cual es la situación real de la región, ya que nos dimos cuenta que muchas de las personas con las que hablabamos o bien no entendían las razones de esta guerra, o bien estaban malinformados (sobre todo por los medios sensacionalistas como TVE, que solo muestran sangre y niños palestinos asesinados). Sin intención de defender o condenar a Israel solo queremos informarles comenzando desde un principio.

Se puede decir que la guerra del 27 de diciembre entre Israel y Hamas comenzó después que Israel descubriera y bombardeara unos túneles subterraneos construidos por Hamas que iban desde Gaza y entraban en territorio israelí, túneles que serían usados por Hamas para entrar ilegalmente a Israel con la intención de cometer atentados suicidas y secuestrar soldados israelíes. Este bombardeo fue interpretado por Hamas como el rompimiento de una tregua de paz que habia sido firmada con Israel tiempo atrás y la respuesta no se hizo esperar, el sábado 27 de diciembre comenzó el lanzamiento de misiles qassam y grad por parte de Hamas sobre las ciudades del sur de Israel como Sderot, Ashkelon, Netivot y llegando incluso a ciudades mas lejanas a Gaza que nunca antes habian sido alcanzadas por Hamas como Ashdod, Kiriat Malahi, Kiriat Gat y la gran capital del sur, Beer Sheva.

De inmediato el ejercito israelí comenzó la ofensiva primero por aire y luego por tierra y mar, tratando de desintegrar las locaciones de Hamas y sus depósitos de misiles, pero esta tarea resultó mucho mas compleja de lo que parecía al descubrir Israel que toda la ciudad de Gaza y gran parte de la franja poseen una extensa red de túneles subterraneos por donde Hamas se mueve libremente, incluso existen túneles que comunican la franja con el vecino país de Egypto al sur, por donde Hamas solía contrabandear tanto mercancias y alimentos como armas y misiles.

Después de 3 semanas de guerra, tras una basta, desproporcionada y tal vez descontralada ofensiva israelí, con cientos de terroristas de Hamas y civiles asesinados, con muchas bases y depositos de Hamas destruidos, con cientos de desplazados, aún con todo Hamas sigue lanzando misiles sobre las ciudades del sur de Israel hasta hoy, hace solo unos minutos atras sonaba la alarma y tuvimos q meternos en los refugios. Las escuelas estan cerradas en todo el sur de Israel, las calles vacias, mucha gente no trabaja desde el comienzo de la guerra y otra mucha gente decidió desplazarse hacia el centro del país o bien salir del país hasta que se calmen las cosas. Ya son muchas las familias que sus casas fueron alcanzadas por misiles de Hamas y lo perdieron todo.

Pero que es Hamas? Que quiere Hamas con Israel?

Hamas es una organización terrorista islamista extremista de la región de Palestina, que considera al Estado de Israel como ¨no legítimo¨, se autodenominan ¨movimiento de resistencia islámico¨ y tienen como propósito el establecimiento de un estado islámico en el actual territorio del Estado de Israel al que consideran ¨usurpador¨, utilizando la lucha armada como medio para realizar sus planes. Además Hamas ganó democráticamente las elecciones en Gaza al presentarse como candidato junto a Al Fatah, el anterior gobierno al que los palestinos consideraban corrupto, y que no hacia nada por el pueblo, al votar a Hamas los palestinos creyeron que iban a ver un cambio, pero los llevo a la guerra. En síntesis Hamas no se detendrá hasta que el Estado de Israel dejé de existir.
Algunos videos de Hamas y su proceder

Palestina era una provincia romana en la época de Jesus, que se encontraba donde alguna vez estuvo el gran Reino de Israel, en toda la región en donde actualmente se encuentra la franja de Gaza, el Estado de Israel y Cisjordania. Luego de la dominación romana pasó a mano de varios imperios, como el otomano, hasta que después de la 1ra. guerra mundial fue conquistado por Gran Bretaña, estuvo en dominio británico hasta que terminada la 2da. guerra mundial, la ONU decidió dividir el territorio en 2 estados, uno judio y otro árabe aproximadamente iguales en extensión, asi fue como se creó el Estado de Israel en 1948, mientras que los árabes que por ese entonces no aspiraban a tener un estado propio, no aceptaron al Estado de Israel y le declararon la guerra.

Esa primera guerra árabe-israelí solo sirvió para que Israel extienda sus territorios. Y tras otras guerras ofensivas con paises de la región Israel tomó el control de la franja Gaza,una franja de territorio entre el mar y Israel al sur, Cisjordania, conocida tambien como West Bank, que es la parte palestina al otro lado entre Israel y Jordania y toda Jerusalén. Por esta razón los palestinos consideran al Estado de Israel usurpadores, y no lo reconocen como Estado. A raíz del conflicto palestino-israeli, en 1993 se creó la Autoridad Nacional Palestina que se haria cargo del gobierno tanto de la franja de gaza como de cisjordania y todos los territotrios palestinos en Israel. En el 2005, Israel decidió retirarse definitivamente de la franja de Gaza, dejándola a cargo unicamente de la Autoridad nacional Palestina, situación que fue bien aprovechada por Hamas para armarse y construir sus estratégicos túneles.

Estamos sabiendo, que Adonai de los ejercitos de israel,es nuestro gurdador,nuestro pronto auxilio en la tribulacion.
Estamos en el cumplimiento de los tiempos profeticos,y sabemos que se ha de cumplir paso a paso sus profecias...
Es glorioso ser protagonistas del reloj del mundo, israel, y estar en los propositos, y en el centro de la voluntad del senor, con nuetras vidas.

Me despido de todos mis amados hermanos, sigan orando por nosotros....estamos teniendo la antorcha del evangelio del deseado Rey de Reyes--- en alto en nuestro pueblo hebreo---

Dios les Bendiga!
Daniel Borenstein,
Ashkelon, ISRAEL -



No hay comentarios: