martes, 27 de enero de 2009

El Conflicto Entre Israel Y Palestina

VERDADES PROFÉTICAS VS. MENTIRAS MEDIÁTICAS

El conflicto entre Israel y Palestina

En artículos anteriores he desarrollado algunas de las profecías de Daniel, Ezequiel y Apocalipsis, concernientes a los últimos tiempos. La unificación de los mercados (Unión Europea) y de la moneda (Euro), ha señalado el comienzo del Nuevo Orden Mundial ya establecido. Pero los acontecimientos sucedidos en Oriente Medio, y la gravedad de la guerra que involucra a Israel y Palestina aceleran un proceso inevitable que no debemos desconocer.

Por esta razón, estos acontecimientos merecen un análisis profundo y una toma de conciencia, y aún una toma de posición en el tiempo profético en el cual ya nos encontramos. Gran parte de los Cristianos alrededor del mundo no son concientes de las secuencias proféticas que están aconteciendo y son negativamente influenciados por la información de los medios de comunicación, carente de base bíblica. Esta información negativa con respecto a Israel aumentará de manera sorprendente, motivando a las Naciones del mundo a colocarse en su contra. Nuestra opinión sobre Israel, Palestina y Medio Oriente no debe estar influenciada por la desvirtuada información mediática, sino por la Palabra de Dios. Uno de los canales de noticias más famosos y más vistos mundialmente, tiene directivos y capitales árabes, que nunca muestran las víctimas en los hospitales israelíes. ¿Esto no le llamo la atención?

Describamos brevemente el panorama mundial, antes de analizar los causales de esta guerra Palestino-Israelí. La Palabra de Dios re agrupa hacia los últimos tiempos de la historia, a las grandes potencias militares mundiales, designándolas como reyes y asignándoles territorios. El Rey del Norte, el Rey del Sur, el Rey del Este, y el Rey del Oeste (Vea Daniel 2:31-35)
Preste mucha atención a lo que continúa:

1) La enigmática profecía de Daniel de los cuatro Reyes de la Tierra, no sólo tiene un significado histórico-profético ya cumplido, sino que ahora cobra una nueva aplicación en este nuevo y extraño marco político económico y de lucha por la supremacía energética que estamos viviendo.
Rusia, quien según la profecía de Ez. 38 es El Rey del Norte, y siendo hoy el líder mundial de superproducción de gas natural, quien abastece a toda Europa, terminará de concretar su alianza estratégica con los Estados Árabes, quienes son El Rey del Sur, que es quien posee la explotación de la cuenca petrolífera más grande del mundo.

Aquí usted debe recordar que toda referencia geográfica dada en la Palabra de Dios toma como punto central de referencia a Israel. Si usted toma un planisferio y traza una línea recta partiendo de Israel hacia el norte pasará por algunos países que en un momento detallaremos y finalmente atravesará Moscú capital de Rusia y llegará hasta lo que la Biblia llama “los confines del norte” (Ez. 38:6).

Gog, el Líder de un Gran Ejército

La Palabra de Dios habla de “una gran multitud” que será movilizada por Dios mismo, para hacer guerra e invadir Israel. Ahora observe que el pasaje nos habla sobre Gog y Magog : Gog será el Líder (Gobierno de turno de Rusia en el momento de la futura invasión a Israel), mientras que Magog es la referencia a la región geográfica comprendida por Rusia, Asia Central, las ex repúblicas independientes de Kzakistán, Turbekistán, Tadyikistán, Usbekistán y Kirguisia; mientras que Mesec y Tubal, son Moscú y Tobolsk (Ez. 38:2). Persia es Irán, parte de Irak y Turkmenistán (Ez:38:5).

En relación a Irán, este país ha realizado convenios recientes con Rusia para la construcción de misiles atómicos de largo alcance. Rusia, Irán y Siria, establecieron un pacto de defensa mutua que se ha firmado recientemente entre estos países. Recuerde que la mayoría de los estados al sur de la antigua Unión Soviética hoy son musulmanes. Cus es Sudán, observe que allí se encuentra la sede del Frente Nacional Islámico y el asentamiento de varios grupos terroristas (Ez.38:5). Fut es Libia, y en este punto debemos hacer una aclaración. La referencia de Ezequiel en relación a Persia, Libia y Etiopía (que no era el actual país africano), tiene que ver con los Estados Árabes. Gomer, es Turquía (Ez. 38:6). Togarma es lo que hoy conocemos como Armenia y Alemania.

Toda esta multitud de naciones, convocada por Dios mismo (Ez. 38:7) estará bajo la autoridad del Rey del Norte, Rusia, y será quien lidere la futura invasión a Israel (Ez.38:8).

Esta gran guerra inminente, no es lo que se conoce como la gran batalla final de Armagedón. Todavía, para llegar a este punto, falta algo más de historia y acontecimientos sorprendentes que involucrarán a la Iglesia de Jesucristo.

Los Estados Árabes, sus ejércitos y aún sus sectores más extremistas, se alinearán como el Rey del Sur realizando una alianza estratégica con Rusia, el Rey del Norte, que los introducirá directamente en la guerra contra Israel para la futura invasión. Este, será su único propósito en la alianza: la destrucción de Israel (Ez.38:8-9).

(Quienes son y cuál es el rol de los Reyes del Este y del Oeste, será abordado en un próximo artículo).

Antes de concluir volvamos por un instante a Rusia, el frágil balance de poder en Oriente Medio se desestabilizará cuando este Rey del Norte comience a implementar los convenios ya firmados con Irán y Siria, el Rey del Sur. Es inminente el apoyo que Palestina recibirá de ellos.

Un pacto de defensa mutua se ha establecido entre Rusia, Irán e Irak, este convenio es el pacto antecesor que validará la futura alianza del Rey del Norte y el Rey de Sur. Además de esto, la mayoría de los países al sur de la antigua Unión Soviética hoy ya son musulmanes.

¿Porque Rusia respaldaría una invasión a Israel?

1) Rusia necesita una salida de aguas cálidas al Mar Mediterráneo y al mundo, y Medio Oriente se la proveería.
2) El ex Presidente de Rusia, Putin (ex director de la KGB) firmó contratos petroleros por 50 mil millones de dólares, lo que le permitió a los científicos rusos desarrollar programas nucleares y el avanzado y costoso enriquecimiento de uranio.
Desde febrero del 2001 más de 283 científicos migraron a Irán para ayudarlos en la fabricación de armas nucleares.
3) Rusia necesita del petróleo Árabe para reconstruir su desestabilizado estatus militar.
4) Los maravillosos depósitos existentes en el Mar Muerto que sobrepasan los 2 mil millones de toneladas de cloruro de potasio, necesarios para enriquecer el suelo agotado del mundo existente. Además 22 mil millones de toneladas de cloruro de magnesio y los 12 mil millones de toneladas de cloruro de sodio son las motivaciones del futuro avance sobre Israel.

En definitiva, la terrible y delicada situación de guerra por la cual está atravesando Medio Oriente es sólo la punta de un iceberg gigantesco aún oculto, que en breve saldrá de las tinieblas.

Israel dejará de contar con el apoyo que aún EEUU le da, así como con el de las Naciones Unidas. Prontamente la Unión Europea desarrollará un boicot económico que producirá un colapso, que forzará al Pueblo escogido por Dios a regresar, no solo a su tierra, sino a reconocer a Yeshúa, Jesús, como su Mesías prometido (Ez. 36:25-28).

Poco a poco todas las Naciones en el mundo entero se levantará en contra Israel.
En este tiempo tan increíble que estamos viviendo, otro fenómeno esta resurgiendo en el mundo, y es el siguiente: el antisemitismo y la “Judeofobia”. Esto es la resistencia sistemática (y hasta el odio) de las naciones contra el Pueblo Judío (Ez.36:20), que el enemigo moviliza y que Dios permite para acelerar el proceso de regreso forzado de su pueblo a Israel (Ez. 36:24).

¿Cual será entonces su posición como Cristiano?
¿Cuál será la posición de la Iglesia frente a esta crisis?
¿La situación estará fuera del control de Dios?
¿Qué propósito espiritual existe para esta terrible guerra Palestino-Israelí?
Lea cuidadosamente Ez. 38:14-16

“Y HARE NOTORIO MI SANTO NOMBRE EN MEDIO DE MI PUEBLO ISRAEL, Y NUNCA MAS DEJARE PROFANAR MI SANTO NOMBRE; Y SABRAN LAS NACIONES QUE YO SOY ADONAI EL SANTO DE ISRAEL.
HE AQUÍ VIENE, Y SE CUMPLIRA, DICE ADONAI EL SEÑOR;
ESTE ES EL DIA DEL CUAL HE HABLADO”
Ez. 39:7-8

Jorge Goldstein
Pastor Presidente del Ministerio Bet-El para América Latina




sábado, 24 de enero de 2009

Israel y Hamas

ISRAEL Y HAMAS
Queriamos desde aca, desde Ashquelon, Israel, agradacerles a todos aquellos q nos han estado respaldando con sus oraciones y a todos sus llamados, mensajes y mails alentándonos a ser fuertes y seguir adelante en esta delicada situación q estamos viviendo. También necesitábamos explicarles cual es la situación real de la región, ya que nos dimos cuenta que muchas de las personas con las que hablabamos o bien no entendían las razones de esta guerra, o bien estaban malinformados (sobre todo por los medios sensacionalistas como TVE, que solo muestran sangre y niños palestinos asesinados). Sin intención de defender o condenar a Israel solo queremos informarles comenzando desde un principio.

Se puede decir que la guerra del 27 de diciembre entre Israel y Hamas comenzó después que Israel descubriera y bombardeara unos túneles subterraneos construidos por Hamas que iban desde Gaza y entraban en territorio israelí, túneles que serían usados por Hamas para entrar ilegalmente a Israel con la intención de cometer atentados suicidas y secuestrar soldados israelíes. Este bombardeo fue interpretado por Hamas como el rompimiento de una tregua de paz que habia sido firmada con Israel tiempo atrás y la respuesta no se hizo esperar, el sábado 27 de diciembre comenzó el lanzamiento de misiles qassam y grad por parte de Hamas sobre las ciudades del sur de Israel como Sderot, Ashkelon, Netivot y llegando incluso a ciudades mas lejanas a Gaza que nunca antes habian sido alcanzadas por Hamas como Ashdod, Kiriat Malahi, Kiriat Gat y la gran capital del sur, Beer Sheva.

De inmediato el ejercito israelí comenzó la ofensiva primero por aire y luego por tierra y mar, tratando de desintegrar las locaciones de Hamas y sus depósitos de misiles, pero esta tarea resultó mucho mas compleja de lo que parecía al descubrir Israel que toda la ciudad de Gaza y gran parte de la franja poseen una extensa red de túneles subterraneos por donde Hamas se mueve libremente, incluso existen túneles que comunican la franja con el vecino país de Egypto al sur, por donde Hamas solía contrabandear tanto mercancias y alimentos como armas y misiles.

Después de 3 semanas de guerra, tras una basta, desproporcionada y tal vez descontralada ofensiva israelí, con cientos de terroristas de Hamas y civiles asesinados, con muchas bases y depositos de Hamas destruidos, con cientos de desplazados, aún con todo Hamas sigue lanzando misiles sobre las ciudades del sur de Israel hasta hoy, hace solo unos minutos atras sonaba la alarma y tuvimos q meternos en los refugios. Las escuelas estan cerradas en todo el sur de Israel, las calles vacias, mucha gente no trabaja desde el comienzo de la guerra y otra mucha gente decidió desplazarse hacia el centro del país o bien salir del país hasta que se calmen las cosas. Ya son muchas las familias que sus casas fueron alcanzadas por misiles de Hamas y lo perdieron todo.

Pero que es Hamas? Que quiere Hamas con Israel?

Hamas es una organización terrorista islamista extremista de la región de Palestina, que considera al Estado de Israel como ¨no legítimo¨, se autodenominan ¨movimiento de resistencia islámico¨ y tienen como propósito el establecimiento de un estado islámico en el actual territorio del Estado de Israel al que consideran ¨usurpador¨, utilizando la lucha armada como medio para realizar sus planes. Además Hamas ganó democráticamente las elecciones en Gaza al presentarse como candidato junto a Al Fatah, el anterior gobierno al que los palestinos consideraban corrupto, y que no hacia nada por el pueblo, al votar a Hamas los palestinos creyeron que iban a ver un cambio, pero los llevo a la guerra. En síntesis Hamas no se detendrá hasta que el Estado de Israel dejé de existir.
Algunos videos de Hamas y su proceder

Palestina era una provincia romana en la época de Jesus, que se encontraba donde alguna vez estuvo el gran Reino de Israel, en toda la región en donde actualmente se encuentra la franja de Gaza, el Estado de Israel y Cisjordania. Luego de la dominación romana pasó a mano de varios imperios, como el otomano, hasta que después de la 1ra. guerra mundial fue conquistado por Gran Bretaña, estuvo en dominio británico hasta que terminada la 2da. guerra mundial, la ONU decidió dividir el territorio en 2 estados, uno judio y otro árabe aproximadamente iguales en extensión, asi fue como se creó el Estado de Israel en 1948, mientras que los árabes que por ese entonces no aspiraban a tener un estado propio, no aceptaron al Estado de Israel y le declararon la guerra.

Esa primera guerra árabe-israelí solo sirvió para que Israel extienda sus territorios. Y tras otras guerras ofensivas con paises de la región Israel tomó el control de la franja Gaza,una franja de territorio entre el mar y Israel al sur, Cisjordania, conocida tambien como West Bank, que es la parte palestina al otro lado entre Israel y Jordania y toda Jerusalén. Por esta razón los palestinos consideran al Estado de Israel usurpadores, y no lo reconocen como Estado. A raíz del conflicto palestino-israeli, en 1993 se creó la Autoridad Nacional Palestina que se haria cargo del gobierno tanto de la franja de gaza como de cisjordania y todos los territotrios palestinos en Israel. En el 2005, Israel decidió retirarse definitivamente de la franja de Gaza, dejándola a cargo unicamente de la Autoridad nacional Palestina, situación que fue bien aprovechada por Hamas para armarse y construir sus estratégicos túneles.

Estamos sabiendo, que Adonai de los ejercitos de israel,es nuestro gurdador,nuestro pronto auxilio en la tribulacion.
Estamos en el cumplimiento de los tiempos profeticos,y sabemos que se ha de cumplir paso a paso sus profecias...
Es glorioso ser protagonistas del reloj del mundo, israel, y estar en los propositos, y en el centro de la voluntad del senor, con nuetras vidas.

Me despido de todos mis amados hermanos, sigan orando por nosotros....estamos teniendo la antorcha del evangelio del deseado Rey de Reyes--- en alto en nuestro pueblo hebreo---

Dios les Bendiga!
Daniel Borenstein,
Ashkelon, ISRAEL -



martes, 13 de enero de 2009

¿Dónde Estaban... Y Dónde Están?

¿DÓNDE ESTABAN... Y DÓNDE ESTÁN?

...‘’Todas las naciones me rodearon, me rodearon por completo, me rodearon como avispas, pero se consumieron como zarzas en el fuego. Me empujaron con violencia para que cayera, pero el Señor me ayudó. El Señor D-s es mi fuerza y mi canto..¡EL es mi salvación!’’...(‘’Tehilím’’ / Salmos 118:10-14)

Una vez más, Israel aparece como el gran opresor del ‘’indefenso’’ pueblo palestino, y las naciones del mundo levantan su voz contra la ‘’agresión judía en los territorios ocupados’’.

Ante los incesantes ataques terroristas contra civiles israelíes, y luego de infructuosas vueltas y esfuerzos por restablecer el diálogo político con sus vecinos árabes, Israel dijo: ¡Basta!.

Pero, cuando de judíos se trata, la historia parece borrarse de la mente de las personas, y todo vuelve a lo mismo de siempre: ‘’el problema judío’’.

No vayamos muy atrás, solamente al inicio del siglo XX, cuando renace en el judaísmo mundial, el anhelo bíblico de volver a la Tierra Prometida, y cumplir con los propósitos del Altísimo.

Los judíos europeos, principalmente, atraviesan un resurgimiento del antijudaísmo (o antisemitismo), lo que lleva a replantearse su condición como tales ¿Dónde estaban las masas populares, defensoras de los derechos humanos, reclamando por estas abusivas situaciones?

Comienzan las primeras olas emigratorias del continente hacia la Tierra de Israel, llamada por aquel entonces y desde la destrucción del Segundo Templo de Jerusalem por los romanos, como ‘’Palestina’’ (del vocablo: ‘’Philistia’’, que significa: «Filestea» o ‘’Tierra de los Filisteos’’).

En las tierras desérticas y pantanosas que son compradas a los dueños del momento, surgen las primeras colonias agrícolas, colectivas (‘’Kibutz’’ - ‘’Kibutzím’’) y corporativas (‘’Mosháv’’ - ‘’Moshavím’’). Paralelamente, las ciudades bíblicas renacen con la afluencia de judíos, así como la cultura, tradición y religión de este pueblo milenario.

Los árabes en su descontento, producen oleadas de violencia contra los judíos masacrando a cientos de ellos. Los períodos más trágicos son: 1920 a 1922, 1929, y 1936 a 1939. ¿Dónde estaban las voces de las naciones, gritando y reclamando por las vidas inocentes que eran atropelladas y/o asesinadas brutalmente, por el simple deseo de vivir en su patria ancestral?
En 1922, Gran Bretaña recibe el mandato sobre la Tierra de Israel (Palestina) por parte de la Liga de las Naciones (actual O.N.U.). Tras los violentos ataques árabes, el gobierno inglés decide quitar 80.000 kilómetros cuadrados de los 110.000 que la ‘’Declaración Balfour’’, (refrendada por Gran Bretaña, Francia, Rusia y Estados Unidos) habían otorgado a los judíos para crear el ‘’Hogar Nacional Judío’’.

Nace de esta manera, el Estado de Transjordania (actual Jordania) quedando apenas 30.000 kilómetros cuadrados para los descendientes de Abraham. ¿Dónde estaban los defensores de la justicia y el derecho internacional, ante este ‘’robo legalizado’’?.

A nadie le agrada recordar la Segunda Guerra Mundial. El fantasma del nazismo trae a la memoria de la humanidad, la masacre de seis millones de judíos (incluyendo más de millón y medio de niños), en los campos de concentración. El silencio de los grandes políticos, de las poderosas naciones, de los organismos internacionales (¿benefactores de la humanidad?) y de las más grandes religiones, atestiguan tristemente en contra de los mismos.

Yo pregunto: ¿Dónde estaban entonces todos aquellos que debían haber levantado su voz, a gritos y en grandes manifestaciones? ¿Es que no había que preocuparse, porque las víctimas eran judíos?

Durante y al finalizar la Segunda Guerra Mundial, a cientos y miles de refugiados judíos se les impedía entrar a la Tierra de Israel, como inmigrantes, ya que Gran Bretaña, ‘’propietaria’’ de la zona en esos años, veía en ellos un peligro para su continuidad en la región.

Muchos fueron devueltos a la muerte nazi, muchos vagaron por los campos de concentración, otros por buques que eran obligados a retornar a sus lugares de origen, muriendo de hambre y enfermedades, olvidados, castigados, simplemente por ser judías.

¿Dónde estaba entonces el clamor de la colectividad humana internacional, reclamando urgentes medidas y el cese de este tipo de accionar aberrante e indignante?

El 29 de noviembre de 1947, la asamblea general de la Liga de las Naciones, decide la ‘’partición’’ de ‘’Palestina’’, en dos estados más pequeños: uno árabe y otro hebreo. Los judíos, a pesar de ver el territorio original otorgado para el ‘’Hogar Nacional Judío’’, reducido a menos de la mitad, aceptan la propuesta con gozo y dignidad.

La comunidad árabe la rechaza, y se prepara para la guerra. Inglaterra continúa con su política de desmantelar los grupos de defensa judíos, para no perder su influencia en la zona e impedir, la proclama del Estado Judío.

A pesar de todas las adversidades, contratiempos, y más que nada, magras esperanzas de supervivencia como nación independiente, el 14 de mayo de 1948, David Ben Gurión declara la Independencia del Estado de Israel, desde Tel Aviv.

Las naciones árabes, bajo el lema ‘’echemos los judíos al mar’’, atacan el naciente estado en una proporción muy superior, con la certeza de la victoria total y la eliminación del ‘’problema judío’’ en la zona.

¿Dónde estaban, en aquellos años, los defensores de la justicia y razón?¿Quién calló las voces que debían haberse levantado contra esta terrible acción, manifiesta del odio racial? Parece ser que, cuando de judíos se trata, la evaluación es diferente.

A la creación del Estado de Israel, siguieron años de acciones terroristas, contra ‘’objetivos’’ civiles judíos, por parte de grupos árabes, especialmente desde Egipto, al sur.

¿Dónde estaba entonces la comunidad internacional, las potencias, las ligas de defensa de los derechos humanos, las religiones, los gobernantes, los poderosos?

Ante el silencio y las constantes muertes, Israel reacciona en el año 1956 y desmantela las bases terroristas en la Península del Sinaí, retornando a las fronteras del cese de fuego impuesto en 1949.

Se establecen fuerzas de paz en las fronteras entre el Estado Hebreo y sus vecinos árabes. En 1967, nuevamente y bajo el liderazgo del presidente Nasser, de Egipto, estas fuerzas de paz son obligadas (¿obligadas?) a retirarse, quedando Israel prácticamente encerrado por sus vecinos y enemigos.

Grandes ejércitos árabes confluyen hacia Israel. El gobierno israelí pide, reclama, advierte de la situación que se genera; pero los oídos de las naciones del mundo, una vez más, se tornan insensibles.

Pregunto nuevamente: ¿Dónde estaban los defensores de la paz y la no-violencia? ¿Dónde, dónde estaban?

Ante el eventual peligro sobre su propia existencia, Israel se ve en la necesidad de reaccionar. Se desata la Guerra de los Seis Días. Corre el año 1967. Luego de dos mil años de dispersión, y cumpliendo las profecías bíblicas, el Pueblo de Israel retorna a Jerusalem, la ciudad del Rey David. Se unifican las fronteras, en espera de una paz futura con los vecinos.

Octubre de 1973. El Pueblo Judío celebra una de sus festividades más importantes: ‘’Iom Kipur’’ (El Día del Perdón). Luego del mediodía, estalla la guerra. Esta vez Egipto desde el sur y Siria desde el norte, con apoyo de los países árabes, atacan e invaden Israel tomando por sorpresa las defensas militares. Pasan los días, y los ejércitos árabes avanzan sin detenerse. La consigna sigue siendo: ‘’echemos a los judíos al mar’’.

Vuelvo a preguntar: ¿Dónde estaban entonces, los que debían levantar sus voces, reclamando por esta acción?¿Dónde estaban los considerados líderes de la paz y los derechos humanos, la dignidad y la política?

Solamente cuando la situación se revierte, y peligran los enemigos de Israel, solo entonces, comienzan las voces de reclamo y amenazas. Israel, una vez más, se detiene. Pero no sucede así con los ataques terroristas en contra del Estado Hebreo.

Esta vez desde el norte, el Líbano, y en medio de una guerra civil, los comandos terroristas cruzan una y otra vez la frontera, ocasionando pérdidas incesantes de vidas civiles judías y bienes materiales.

Una vez más (¿cuántas ya, en su historia de vida?) Israel reclama, manifiesta, dice, advierte, pero nada sucede. Las naciones callan, los organismos miran hacia otros intereses al parecer más importantes, los líderes y poderosos están quizás demasiados ocupados.

Israel reacciona en el año 1982. La operación ‘’Paz para la Galilea’’ pone fin a la secuencia interminable de ataques terroristas desde su frontera norte. El ‘’Tzáhal’’ (Ejército de Defensa de Israel) entra al sur del Líbano y se establece una franja de seguridad. Miles de vidas cristianas, son resguardadas también por este accionar del odio racial y religioso que impera en este país, sumido en una guerra civil espantosa.

Los años pasan, y el ‘’problema palestino’’ aún no es resuelto, porque las naciones árabes, vecinas a Israel, decidieron desde un principio, no facilitar la integración en sus regiones, de quienes por causa de ello, se vieron y ven obligados a vivir en campamentos de hambre, miseria y odio continuo.

Los ataques terroristas no ceden contra la vida de civiles judíos en Israel, y en el mundo. Atentados terroristas de envergadura internacional, secuestros y masacres, son hechos en nombre de la ‘’causa palestina’’.

No me canso de preguntar: ¿Dónde se ocultaron aquellas voces que debían gritar, reclamar, lograr acciones para impedir estos actos de barbarie?¿Dónde los esfuerzos de las llamados ‘’grandes líderes’’ de la justicia, los derechos humanos, la libertad y la dignidad?

Los últimos años del siglo XX, son testigos de un naciente acuerdo de paz entre israelíes y palestinos; pero las acciones terroristas contra los judíos no cesan ni en Israel, ni en diferentes naciones del mundo (como Argentina, casos Embajada de Israel y AMIA).

La consigna sigue siendo: ‘’echemos a los judíos al mar’’. Se habla de paz, y quien aparentemente tiene la autoridad sobre los grupos terroristas, no la ejerce, o no puede, o no lo desea. Pero se sigue hablando de paz.

A poco de cumplirse dos años desde el comienzo del último levantamiento palestino contra Israel (‘’Intifada’’), las acciones terroristas contra las vidas judías (en primer lugar) y bienes materiales, no han cesado. Muy por el contrario, se han incrementado altamente.

¿Dónde estaban, dónde están, las voces que deberían haberse levantado, que deberían levantarse, en contra de todo este accionar?¿Dónde están los verdaderos amantes de la justicia, la paz, la democracia, la dignidad, que no se dejan llevar por actitudes ni acciones políticas de ningún color?

Israel dijo: ¡Basta!. Basta al terrorismo, basta a la muerte indiscriminada, basta al silencio y a la complicidad, basta a los ‘’pogroms’’ modernos (persecusiones contra los judíos), a las cruzadas modernas, a la inquisición moderna, a los Auschwitz y a los Treblinka, a los campos de exterminio y las cámaras de gases, a los ghetos, a la discriminación y el odio racial. Basta de vivir acomplejados, basta de ser continuamente humillados, perseguidos, cuestionados, difamados, acusados, simplemente por el hecho de ser judíos.

¡Basta! ¡Basta! ¡Basta! Porque parece que, cuando de judíos se trata, la cosa es diferente.
¿Dónde están las voces de los verdaderos líderes de la justicia, la democracia, la paz, la integridad...la verdad?

Y más aún ¿Dónde están las voces, de los hombres y mujeres, que miran al verdadero y único D-s, al D-s de Israel, y que tratan de vivir la vida que La Biblia enseña, por medio del Mesías Ieshúa, Jesús el Cristo?

Perece ser que, aún en el llamado pueblo evangélico, cuando de judíos se trata, las cosas, lamentablemente, siguen siendo diferentes.

...’’Oren por la paz de Jerusalem. Gocen de paz los que te aman. Sea la paz dentro de tus fortificados muros, y el sosiego dentro de tus palacios. Por amor de mis hermanos y compañeros, oraré por tu paz. A causa de la Casa del Señor nuestro D-s, procuraré tu bien’’..
(Tehilím / Salmos 122:6-9, versión hebrea)

Por: ISRAEL SERGIO BOBROW
MINISTERIO SHALOM JESUS
BUENOS AIRES - ARGENTINA
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GAZA - ISRAEL

Estadísticas para conocer

Israelíes asesinados por palestinos desde 2000

"Tabla de posiciones" del terrorismo palestino: Hamas ganó mas partidos, pero Fatah convirtió mas goles.

Publicado el Noviembre 26, 2008

SEGUN LAS ESTADÍSTICAS DE LA "SEGUNDA INTIFADA",HAMAS LLEVÓ A LA PRÁCTICA LA MAYOR CANTIDAD DE ATENTADOS SUICIDAS, AUNQUE EL FATAH DE ABU MAZEN, CONSIGUIÓ ASESINAR MAS JUDÍOS QUE AQUELLOS.

292 niños judíos fueron asesinados por grupos terroristas palestinos desde el inicio de la segunda intifada, desde el mes de Septiembre del año 2000, hasta Noviembre del 2008.Segun el centro de estadísticas del profesor Mahadi Jradat asi va la "competencia de la muerte" entre los distintos grupos que se ufanan de matar la mayor cantidad de víctimas inocentes en Israel.
Judíos muertos en atentados terroristas palestinos:

Cifra total :6.598
Hombres :6.114Mujeres :484Niños :292
HAMAS :Atentados suicidas : 72 (Tres mujeres, entre ellas, una abuela de setenta años)Víctimas fatales :1.410 ( 34 mujeres Y 96 niños)
FATAH:Atentados suicidas: 42 (siete mujeres)Víctimas fatales: 1.437 (30 mujeres y 128 niños)
JIHAD ISLÁMICA:Atentados suicidas :48 (cuatro mujeres)Víctimas fatales :766 (24 mujeres y 53 niños)
BRIGADAS DE RESISTENCIA POPULAR:Víctimas fatales: 151 (Tres mujeres y tres niños)
FRENTE POPULAR:Atentados suicidas:10Víctimas fatales: 95 (2 mujeres y cinco niños)
FRENTE DEMOCRÁTICO:Víctimas fatales: 72 ( Una mujer y cuatro niños)
Con respecto a los "palestinos" muertos causados por Tzahal, el índice indica que entre las víctimas que no pertenecían a ninguna organizacion terrorista (civiles) la cifra se eleva a un 40 % del total.

Fuente: Ministerio Shalom Jesús

Buenos Aires - Argentina