martes, 4 de noviembre de 2008

Oración Mundial por Israel

ORACIÓN MUNDIAL POR ISRAEL

Israel es una tierra por la cual, repetidamente en la Biblia , DIOS se refiere de forma única, profética y redentora como "Esto es mío". DIOS se refiere a Israel como no lo hace por ninguna otra tierra en el mundo. Israel fue creado para ser luz a los Gentiles. En sus inicios la Iglesia era práctica y totalmente judía y así se mantuvo hasta que el evangelio comenzó a extenderse a Antioquia, donde se fundó la primera congregación Gentil, y la que sirvió de base para que el evangelio se extendiera por todo el mundo. En el libro de Romanos, capítulos 9 al 11, el apóstol Pablo aborda el papel de los Judíos de acuerdo al propósito y providencia de Dios. Estos tres capítulos se destacan, dentro de toda la Biblia , como una digresión sobre la teología de los designios de Dios con los judíos. Los judíos fueron el "primer fruto", el "primer pueblo" (por medio de Abraham) en comprender al Dios del pacto. Entonces, transmitieron la riqueza de esa verdad al mundo y a través de su intervención el Mesías vino al mundo (Jesús es judío).
La Palabra de Dios denomina a los judíos como la raíz y a los Gentiles como las ramas. Se nos recuerda que "por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie" Así que no te jactes, sino teme, porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará." Cuando la plenitud de los Gentiles haya entrado entonces "todo Israel será salvo" (Rom. 11: 16-27).

Vivimos en un momento crucial de la historia que nos exhorta, como creyentes en Jesús, a tomar una posición de apoyo a Israel. Podríamos ser el pueblo de los últimos tiempos. No debemos ser pasivos frente a la profecía, estamos llamados a orar con pasión, a interceder, a ministrar de acuerdo con las palabras del Salvador quién afirmó que no es nuestra tarea especular sobre cuándo vendrá el fin. Es nuestra responsabilidad conducir los asuntos del Reino hasta que Él venga. (Lucas 19:13)

Esto no se trata de política sino de la Palabra de Dios; sin embargo las derivaciones políticas son extremadamente asombrosas. Las Escrituras declaran que llegará el momento en el que todas las naciones del mundo se volverán en contra de Israel. Dado que es muy posible que ésto ocurra en nuestro tiempo, es de suma importancia subrayar el por qué debemos pronunciarnos a favor de Israel el día de hoy.

1. Cada creyente debe tener a los judíos como prioridad en su escala de valores y estar sinceramente agradecido por la obra que Dios ha hecho a través de ellos como pueblo. Cada creyente es responsable de tener a los judíos como una prioridad en su escala de valores por que Dios así lo ha hecho. En Génesis 12:3, el Señor dice al pactar con Abraham: "Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra."

2. Según la Palabra , nuestro lugar en el orden presente de Dios nos conecta como pueblo de manera inevitable con los judíos y por consecuencia con la tierra de Israel.

3. DIOS ha hecho declaraciones únicas con relación a la Tierra de Israel que jamás serán revocadas: Jer 31:7 Así dice el Señor: "Canten jubilosos en honor de Jacob; griten de alegría por la mejor de las naciones. Hagan oír sus alabanzas y clamen: ¡Salva, Señor, a tu pueblo; salva al remanente de Israel! Deuteronomio 32:43 - ¡Alabad, naciones, a su pueblo, porque él vengará la sangre de sus siervos, tomará venganza de sus enemigos, y hará expiación por la tierra de su pueblo!» "Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento... pero no se apartará de ti mi misericordia ni el pacto de mi paz se romperá..." (Isaías 54: 8-10)

Salmo 85:1-2 - "Fuiste propicio a tu tierra, Señor; volviste la cautividad de Jacob. Perdonaste la maldad de tu pueblo; todos los pecados de ellos cubriste." Jeremías 2:7 – El Señor le dice a su pueblo cómo ellos serán la perdición y la destrucción de Jerusalén. "Os introduje en tierra de abundancia, para que comierais su fruto y sus bienes; pero entrásteis y contaminásteis mi tierra, e hicísteis abominable mi heredad" Joel 1:6, 2:18, 3:2 – Tres veces en este libro, la tierra es referida como pertenencia del Señor. "Porque un pueblo fuerte e innumerable subió a Mi tierra." (1:6) "Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo." (2:18) "reuniré a todas las naciones y las haré descender al valle de Josafat; allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, de Israel, mi heredad, a la cual ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra." (3:2)

MOTIVOS DE ORACIÓN POR JERUSALÉN (ISRAEL)

1.- Por las autoridades del gobierno y sus hechos (I Tim 2:1-2)
2.- Por la liberación de los soldados secuestrados (Jer 30:18)
3.- Por los judíos que retornan a Israel. (Jer 31:10)
4.- Alegrarmos con ella. (Is 66:10)
5.- Por un despertar espiritual en ella (Zac 12:10)
6.- Por hermanos con la carga de apoyar la obra y por recursos económicos (Salmo 20:3)
7.- Porque usted pueda pisar las calles de Jerusalén y orar por la paz (Salmo 122:6)

Cortesía de: Mario Alonso Vásquez

No hay comentarios: