miércoles, 1 de julio de 2009

Tres Señales Proféticas Del Retorno del Mesías

’’Y estando EL en el Monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte diciendo: Dinos ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?’’... (Mateo 24:3)

Una señal es un signo, una marca, un evento que anuncia algo de manera destacada y específica.
Jesús, el Mesías y Cristo, predijo señales que iban a acontecer anunciando los tiempos de Su retorno a la Tierra, para buscar a sus fieles y amigos y llevarlos con EL al Reino de los Cielos.

En este mismo capítulo de Las Escrituras, encontramos algunas de ellas, que generalizan y especifican concretamente, los momentos históricos y proféticos que estamos viviendo: ¡El Santo de Israel viene pronto!

Observemos estos acontecimientos o señales, que deben suceder y que ya están ocurriendo en nuestros días:

a) Engaños (Falsos profetas, religiones diferentes, ideologías espiritualistas, etc.)

b) Guerras (Guerras y rumores de guerra, carrera armamentista, etc.)

c) Pestes (Virus incontrolables, enfermedades mortales,etc.)

d) Hambres (Avance incontrolable del hambre en diferentes regiones, etc.)

e) Terremotos (Cada vez con más intensidad y cada vez con más víctimas y daños)

f) Persecusiones (Contra los fieles y creyentes, en países con intolerancia religiosa)

g) Traiciones (Por falta de verdadera fe, y por ambiciones personales)

h) Odios (Entre los seres humanos, por codicia, celos, envidia, etc.)

i) Aumento de la maldad (Cada año con mayor índice y perversidad)

j) Enfriamiento del amor (El ser humano se preocupa cada vez más por sí mismo y sus necesidades existenciales que por el prójimo)

k) Prédica del evangelio (Por todo el planeta, las telecomunicaciones emiten constantemente el Evangelio)

A simple vista, encontramos que todo esto se ha cumplido y se está cumpliendo, a lo largo y ancho del planeta, tal cual fuese expresado por Ieshúa, Jesús (Mateo cap. 24, Lucas cap. 21, Marcos cap.13).

Estas son las señales que podríamos caracterizar como ‘’generales’’, marcando con exactitud perfecta que estos, y no otros, son los días de la Venida del Mesías y Cristo.

Asimismo, es necesario entender que una realidad significa: ‘’Los tiempos de la Venida del Señor’’ (Lucas 13:35); y otra: ‘’El día y la hora’’ (Mateo 24:36).

La primera expresión, nos habla de un lapso extenso. Puede producirse o concretarse en cualquier instante. La segunda expresión, se refiere específicamente a un momento concreto, a un instante certero.

Por eso, decimos que estamos en ‘’Los tiempos de la Venida del Señor’’ o del ‘’Retorno del Cristo a la Tierra’’, ya que las señales anunciadas por EL, las que hemos llamado ‘’generales’’, se han cumplido plenamente y continúan cumpliéndose a lo largo y ancho del planeta.

Pero el momento exacto en el cual el mismo Ieshúa, Jesús, dará la orden para el ‘’sonar la trompeta’’ (1º Corintios15:51-52), y a fin de llevar a sus fieles a Su Presencia, sigue siendo desconocido, por lo cual debemos estar preparados en todo momento, tiempo y lugar, para escuchar Su llamado (1º Tesalonicenses 4:16-17).

Existen otras ‘’señales’’ que marcan más certeramente el reloj profético de Dios. Estas ‘’señales’’, han sido anunciadas por los profetas y el mismo Mesías y Cristo, para que el Pueblo de Israel, en primer lugar; los fieles seguidores de Ieshúa en segundo lugar; y la humanidad en tercer lugar, lograran captar la inminente cercanía de Su Retorno.

Las mismas, ya se han cumplido, y por eso sabemos que -en el reloj de Dios- todo está marcado para el sonar de la trompeta: ¡Ieshúa está llegando a buscar a Su Esposa, la Eklessia (Kehiláh)!...

Estas tres señales cumplidas, son:

a) ...’’Y después derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán sus hijos y sus hijas; sus ancianos soñarán sueños y sus jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas, derramaré de mi Espíritu en aquellos días’’...(Joel 2:28-29)Se relaciona al descenso del Espíritu del Señor, que se cumple en el libro de Hechos, capítulo 2, y que abre este ''Tiempo de La Gracia''.

b) ...’’De la higuera aprendan la parábola. Cuando ya su rama está tierna y brotan las hojas, saben que el verano está cerca, a las puertas. Así también ustedes, cuando vean todas estas cosas, conozcan que está cerca, a las puertas’’...(Mateo 24:32-33)Se refiere a la creación del Estado de Israel, suceso cumplido el 14 de mayo de 1948.

c)...’’Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalem será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan’’...(Lucas 21:24)Se refiere al retorno de Jerusalem, la Ciudad del Rey David, a manos del Pueblo de Israel, ocurrido en junio de 1967.

Surge entonces, consecuentemente, una pregunta lógica: ¿Por qué el Señor no vino entonces, en Junio de 1967, tal cual estaba anunciado? Encontré tres respuestas bíblicas a dicha pregunta.

PRIMERA RESPUESTA

Considero que lo más importante para destacar, radica en la misericordia del Señor (Salmo 33, vers.5).
Basta con detenerse a leer el Libro de Ioná (Jonás), y comprender que EL manifestó Su misericordia aún con los ninivitas, los peores enemigos del Pueblo de Israel, cuando estos se arrepintieron de sus maldades y buscaron el perdón del Altísimo y Eterno.

SEGUNDA RESPUESTA

La segunda explicación, es posible de encontrarla en el Libro de Romanos (cap.11, vers.25).
Este pasaje bíblico menciona una ‘’plenitud de gentiles’’, que deben recibir la revelación de Jesús como el Cristo, precisamente en este tiempo dispensacional, que el Todopoderoso ha programado para ellos con tal fin.
Es decir, hay un número determinado de ‘’gentiles’’ que deben acceder a la salvación. Cuando esto se produzca, sonará la trompeta y el Cristo vendrá a buscar a sus fieles porque todo está cumplido, para este ‘’Tiempo de La Gracia’’, en el Reloj Profético del Señor.

TERCERA RESPUESTA

La tercera razón que encuentro, y que me explica por qué el Señor todavía no ha venido, tiene estrecha relación con Su Eklessia, los llamados cristianos.
Dice 2º Pedro, cap.3, vers.9: ...’’El Señor no retarda Su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento’’...
Nótese la expresión: ‘’Con Nosotros’’. Es decir, con la Eklessia, con los cristianos. Es decir, hay cosas que los creyentes en el Mesías y Cristo hacen, que a EL no le agradan, porque no están dirigidas por el Espíritu Santo (Gálatas 5:16-21).
Son precisamente estas actitudes, dirigidas por nuestro caracter humano, pàsiones y deseos propios, las que deben cambiar los cristianos. Actitudes erradas que deben ser erradicadas de cada fiel, y por lo que el mismo Señor, en Su misericordia, aún está esperando para que, en el sonar de la trompeta, sus hijos puedan irse con EL (Gálatas 5:22-25).

...’’He aquí vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Bendecidos aquellos que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas de la ciudad’’...(Apocalipsis 22:12-14)


Extraído del libro: TRES SEÑALES PROFÉTICAS
Escrito por: ISRAEL SERGIO BOBROW
Editorial: SHALOM JESUS

1 comentario:

elfasita dijo...

mateo 24
http://es.answers.yahoo.com/search/search_result;_ylt=A0WTZXqgyH5LABQA3A5O.gt.;_ylv=3?p=se%C3%B1ales+del+fin+del+mundo