martes, 13 de enero de 2009

¿Dónde Estaban... Y Dónde Están?

¿DÓNDE ESTABAN... Y DÓNDE ESTÁN?

...‘’Todas las naciones me rodearon, me rodearon por completo, me rodearon como avispas, pero se consumieron como zarzas en el fuego. Me empujaron con violencia para que cayera, pero el Señor me ayudó. El Señor D-s es mi fuerza y mi canto..¡EL es mi salvación!’’...(‘’Tehilím’’ / Salmos 118:10-14)

Una vez más, Israel aparece como el gran opresor del ‘’indefenso’’ pueblo palestino, y las naciones del mundo levantan su voz contra la ‘’agresión judía en los territorios ocupados’’.

Ante los incesantes ataques terroristas contra civiles israelíes, y luego de infructuosas vueltas y esfuerzos por restablecer el diálogo político con sus vecinos árabes, Israel dijo: ¡Basta!.

Pero, cuando de judíos se trata, la historia parece borrarse de la mente de las personas, y todo vuelve a lo mismo de siempre: ‘’el problema judío’’.

No vayamos muy atrás, solamente al inicio del siglo XX, cuando renace en el judaísmo mundial, el anhelo bíblico de volver a la Tierra Prometida, y cumplir con los propósitos del Altísimo.

Los judíos europeos, principalmente, atraviesan un resurgimiento del antijudaísmo (o antisemitismo), lo que lleva a replantearse su condición como tales ¿Dónde estaban las masas populares, defensoras de los derechos humanos, reclamando por estas abusivas situaciones?

Comienzan las primeras olas emigratorias del continente hacia la Tierra de Israel, llamada por aquel entonces y desde la destrucción del Segundo Templo de Jerusalem por los romanos, como ‘’Palestina’’ (del vocablo: ‘’Philistia’’, que significa: «Filestea» o ‘’Tierra de los Filisteos’’).

En las tierras desérticas y pantanosas que son compradas a los dueños del momento, surgen las primeras colonias agrícolas, colectivas (‘’Kibutz’’ - ‘’Kibutzím’’) y corporativas (‘’Mosháv’’ - ‘’Moshavím’’). Paralelamente, las ciudades bíblicas renacen con la afluencia de judíos, así como la cultura, tradición y religión de este pueblo milenario.

Los árabes en su descontento, producen oleadas de violencia contra los judíos masacrando a cientos de ellos. Los períodos más trágicos son: 1920 a 1922, 1929, y 1936 a 1939. ¿Dónde estaban las voces de las naciones, gritando y reclamando por las vidas inocentes que eran atropelladas y/o asesinadas brutalmente, por el simple deseo de vivir en su patria ancestral?
En 1922, Gran Bretaña recibe el mandato sobre la Tierra de Israel (Palestina) por parte de la Liga de las Naciones (actual O.N.U.). Tras los violentos ataques árabes, el gobierno inglés decide quitar 80.000 kilómetros cuadrados de los 110.000 que la ‘’Declaración Balfour’’, (refrendada por Gran Bretaña, Francia, Rusia y Estados Unidos) habían otorgado a los judíos para crear el ‘’Hogar Nacional Judío’’.

Nace de esta manera, el Estado de Transjordania (actual Jordania) quedando apenas 30.000 kilómetros cuadrados para los descendientes de Abraham. ¿Dónde estaban los defensores de la justicia y el derecho internacional, ante este ‘’robo legalizado’’?.

A nadie le agrada recordar la Segunda Guerra Mundial. El fantasma del nazismo trae a la memoria de la humanidad, la masacre de seis millones de judíos (incluyendo más de millón y medio de niños), en los campos de concentración. El silencio de los grandes políticos, de las poderosas naciones, de los organismos internacionales (¿benefactores de la humanidad?) y de las más grandes religiones, atestiguan tristemente en contra de los mismos.

Yo pregunto: ¿Dónde estaban entonces todos aquellos que debían haber levantado su voz, a gritos y en grandes manifestaciones? ¿Es que no había que preocuparse, porque las víctimas eran judíos?

Durante y al finalizar la Segunda Guerra Mundial, a cientos y miles de refugiados judíos se les impedía entrar a la Tierra de Israel, como inmigrantes, ya que Gran Bretaña, ‘’propietaria’’ de la zona en esos años, veía en ellos un peligro para su continuidad en la región.

Muchos fueron devueltos a la muerte nazi, muchos vagaron por los campos de concentración, otros por buques que eran obligados a retornar a sus lugares de origen, muriendo de hambre y enfermedades, olvidados, castigados, simplemente por ser judías.

¿Dónde estaba entonces el clamor de la colectividad humana internacional, reclamando urgentes medidas y el cese de este tipo de accionar aberrante e indignante?

El 29 de noviembre de 1947, la asamblea general de la Liga de las Naciones, decide la ‘’partición’’ de ‘’Palestina’’, en dos estados más pequeños: uno árabe y otro hebreo. Los judíos, a pesar de ver el territorio original otorgado para el ‘’Hogar Nacional Judío’’, reducido a menos de la mitad, aceptan la propuesta con gozo y dignidad.

La comunidad árabe la rechaza, y se prepara para la guerra. Inglaterra continúa con su política de desmantelar los grupos de defensa judíos, para no perder su influencia en la zona e impedir, la proclama del Estado Judío.

A pesar de todas las adversidades, contratiempos, y más que nada, magras esperanzas de supervivencia como nación independiente, el 14 de mayo de 1948, David Ben Gurión declara la Independencia del Estado de Israel, desde Tel Aviv.

Las naciones árabes, bajo el lema ‘’echemos los judíos al mar’’, atacan el naciente estado en una proporción muy superior, con la certeza de la victoria total y la eliminación del ‘’problema judío’’ en la zona.

¿Dónde estaban, en aquellos años, los defensores de la justicia y razón?¿Quién calló las voces que debían haberse levantado contra esta terrible acción, manifiesta del odio racial? Parece ser que, cuando de judíos se trata, la evaluación es diferente.

A la creación del Estado de Israel, siguieron años de acciones terroristas, contra ‘’objetivos’’ civiles judíos, por parte de grupos árabes, especialmente desde Egipto, al sur.

¿Dónde estaba entonces la comunidad internacional, las potencias, las ligas de defensa de los derechos humanos, las religiones, los gobernantes, los poderosos?

Ante el silencio y las constantes muertes, Israel reacciona en el año 1956 y desmantela las bases terroristas en la Península del Sinaí, retornando a las fronteras del cese de fuego impuesto en 1949.

Se establecen fuerzas de paz en las fronteras entre el Estado Hebreo y sus vecinos árabes. En 1967, nuevamente y bajo el liderazgo del presidente Nasser, de Egipto, estas fuerzas de paz son obligadas (¿obligadas?) a retirarse, quedando Israel prácticamente encerrado por sus vecinos y enemigos.

Grandes ejércitos árabes confluyen hacia Israel. El gobierno israelí pide, reclama, advierte de la situación que se genera; pero los oídos de las naciones del mundo, una vez más, se tornan insensibles.

Pregunto nuevamente: ¿Dónde estaban los defensores de la paz y la no-violencia? ¿Dónde, dónde estaban?

Ante el eventual peligro sobre su propia existencia, Israel se ve en la necesidad de reaccionar. Se desata la Guerra de los Seis Días. Corre el año 1967. Luego de dos mil años de dispersión, y cumpliendo las profecías bíblicas, el Pueblo de Israel retorna a Jerusalem, la ciudad del Rey David. Se unifican las fronteras, en espera de una paz futura con los vecinos.

Octubre de 1973. El Pueblo Judío celebra una de sus festividades más importantes: ‘’Iom Kipur’’ (El Día del Perdón). Luego del mediodía, estalla la guerra. Esta vez Egipto desde el sur y Siria desde el norte, con apoyo de los países árabes, atacan e invaden Israel tomando por sorpresa las defensas militares. Pasan los días, y los ejércitos árabes avanzan sin detenerse. La consigna sigue siendo: ‘’echemos a los judíos al mar’’.

Vuelvo a preguntar: ¿Dónde estaban entonces, los que debían levantar sus voces, reclamando por esta acción?¿Dónde estaban los considerados líderes de la paz y los derechos humanos, la dignidad y la política?

Solamente cuando la situación se revierte, y peligran los enemigos de Israel, solo entonces, comienzan las voces de reclamo y amenazas. Israel, una vez más, se detiene. Pero no sucede así con los ataques terroristas en contra del Estado Hebreo.

Esta vez desde el norte, el Líbano, y en medio de una guerra civil, los comandos terroristas cruzan una y otra vez la frontera, ocasionando pérdidas incesantes de vidas civiles judías y bienes materiales.

Una vez más (¿cuántas ya, en su historia de vida?) Israel reclama, manifiesta, dice, advierte, pero nada sucede. Las naciones callan, los organismos miran hacia otros intereses al parecer más importantes, los líderes y poderosos están quizás demasiados ocupados.

Israel reacciona en el año 1982. La operación ‘’Paz para la Galilea’’ pone fin a la secuencia interminable de ataques terroristas desde su frontera norte. El ‘’Tzáhal’’ (Ejército de Defensa de Israel) entra al sur del Líbano y se establece una franja de seguridad. Miles de vidas cristianas, son resguardadas también por este accionar del odio racial y religioso que impera en este país, sumido en una guerra civil espantosa.

Los años pasan, y el ‘’problema palestino’’ aún no es resuelto, porque las naciones árabes, vecinas a Israel, decidieron desde un principio, no facilitar la integración en sus regiones, de quienes por causa de ello, se vieron y ven obligados a vivir en campamentos de hambre, miseria y odio continuo.

Los ataques terroristas no ceden contra la vida de civiles judíos en Israel, y en el mundo. Atentados terroristas de envergadura internacional, secuestros y masacres, son hechos en nombre de la ‘’causa palestina’’.

No me canso de preguntar: ¿Dónde se ocultaron aquellas voces que debían gritar, reclamar, lograr acciones para impedir estos actos de barbarie?¿Dónde los esfuerzos de las llamados ‘’grandes líderes’’ de la justicia, los derechos humanos, la libertad y la dignidad?

Los últimos años del siglo XX, son testigos de un naciente acuerdo de paz entre israelíes y palestinos; pero las acciones terroristas contra los judíos no cesan ni en Israel, ni en diferentes naciones del mundo (como Argentina, casos Embajada de Israel y AMIA).

La consigna sigue siendo: ‘’echemos a los judíos al mar’’. Se habla de paz, y quien aparentemente tiene la autoridad sobre los grupos terroristas, no la ejerce, o no puede, o no lo desea. Pero se sigue hablando de paz.

A poco de cumplirse dos años desde el comienzo del último levantamiento palestino contra Israel (‘’Intifada’’), las acciones terroristas contra las vidas judías (en primer lugar) y bienes materiales, no han cesado. Muy por el contrario, se han incrementado altamente.

¿Dónde estaban, dónde están, las voces que deberían haberse levantado, que deberían levantarse, en contra de todo este accionar?¿Dónde están los verdaderos amantes de la justicia, la paz, la democracia, la dignidad, que no se dejan llevar por actitudes ni acciones políticas de ningún color?

Israel dijo: ¡Basta!. Basta al terrorismo, basta a la muerte indiscriminada, basta al silencio y a la complicidad, basta a los ‘’pogroms’’ modernos (persecusiones contra los judíos), a las cruzadas modernas, a la inquisición moderna, a los Auschwitz y a los Treblinka, a los campos de exterminio y las cámaras de gases, a los ghetos, a la discriminación y el odio racial. Basta de vivir acomplejados, basta de ser continuamente humillados, perseguidos, cuestionados, difamados, acusados, simplemente por el hecho de ser judíos.

¡Basta! ¡Basta! ¡Basta! Porque parece que, cuando de judíos se trata, la cosa es diferente.
¿Dónde están las voces de los verdaderos líderes de la justicia, la democracia, la paz, la integridad...la verdad?

Y más aún ¿Dónde están las voces, de los hombres y mujeres, que miran al verdadero y único D-s, al D-s de Israel, y que tratan de vivir la vida que La Biblia enseña, por medio del Mesías Ieshúa, Jesús el Cristo?

Perece ser que, aún en el llamado pueblo evangélico, cuando de judíos se trata, las cosas, lamentablemente, siguen siendo diferentes.

...’’Oren por la paz de Jerusalem. Gocen de paz los que te aman. Sea la paz dentro de tus fortificados muros, y el sosiego dentro de tus palacios. Por amor de mis hermanos y compañeros, oraré por tu paz. A causa de la Casa del Señor nuestro D-s, procuraré tu bien’’..
(Tehilím / Salmos 122:6-9, versión hebrea)

Por: ISRAEL SERGIO BOBROW
MINISTERIO SHALOM JESUS
BUENOS AIRES - ARGENTINA
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GAZA - ISRAEL

Estadísticas para conocer

Israelíes asesinados por palestinos desde 2000

"Tabla de posiciones" del terrorismo palestino: Hamas ganó mas partidos, pero Fatah convirtió mas goles.

Publicado el Noviembre 26, 2008

SEGUN LAS ESTADÍSTICAS DE LA "SEGUNDA INTIFADA",HAMAS LLEVÓ A LA PRÁCTICA LA MAYOR CANTIDAD DE ATENTADOS SUICIDAS, AUNQUE EL FATAH DE ABU MAZEN, CONSIGUIÓ ASESINAR MAS JUDÍOS QUE AQUELLOS.

292 niños judíos fueron asesinados por grupos terroristas palestinos desde el inicio de la segunda intifada, desde el mes de Septiembre del año 2000, hasta Noviembre del 2008.Segun el centro de estadísticas del profesor Mahadi Jradat asi va la "competencia de la muerte" entre los distintos grupos que se ufanan de matar la mayor cantidad de víctimas inocentes en Israel.
Judíos muertos en atentados terroristas palestinos:

Cifra total :6.598
Hombres :6.114Mujeres :484Niños :292
HAMAS :Atentados suicidas : 72 (Tres mujeres, entre ellas, una abuela de setenta años)Víctimas fatales :1.410 ( 34 mujeres Y 96 niños)
FATAH:Atentados suicidas: 42 (siete mujeres)Víctimas fatales: 1.437 (30 mujeres y 128 niños)
JIHAD ISLÁMICA:Atentados suicidas :48 (cuatro mujeres)Víctimas fatales :766 (24 mujeres y 53 niños)
BRIGADAS DE RESISTENCIA POPULAR:Víctimas fatales: 151 (Tres mujeres y tres niños)
FRENTE POPULAR:Atentados suicidas:10Víctimas fatales: 95 (2 mujeres y cinco niños)
FRENTE DEMOCRÁTICO:Víctimas fatales: 72 ( Una mujer y cuatro niños)
Con respecto a los "palestinos" muertos causados por Tzahal, el índice indica que entre las víctimas que no pertenecían a ninguna organizacion terrorista (civiles) la cifra se eleva a un 40 % del total.

Fuente: Ministerio Shalom Jesús

Buenos Aires - Argentina



No hay comentarios: